Listo el PRI para iniciativa 50-50 presentada por Gobernadora

Hermosillo, Son. Marzo 08 del 2016.-Con la iniciativa presentada ante el Congreso Local por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que propone que al menos el 50 por ciento de las candidaturas a las presidencias municipales las ocupen mujeres, ‘se hace realidad el sueño por el que muchas sonorenses lucharon y de ser aprobada, asegura la participación de la mujer en el PRI’, así lo declaró la Secretaria General del tricolor Blanca Andrea de la Mora Cruz.

“Me siento muy emocionada como Secretaria General, el PRI tiene muchas mujeres talentosas, muy exitosas, estamos capacitándolas, estamos saliendo a buscarlas en cada uno de los 72 municipios, sobre todo estamos trabajando en el tema de la equidad de género como un tema constitucional”, informó la líder priista.

Blanca Andrea de la Mora aseguró que de ser aprobada la iniciativa, el PRI contemplará en su momento el 50 por ciento de las posiciones para las presidencias municipales, pues son muchos los cuadros de dicho genero disponibles y preparadas para tomar acción en la política del Estado, tanto como para alcaldesas, como diputadas, regidoras, síndicas, suplentes, entre otras.

“Solo necesitábamos este tipo de acciones como la que hoy la Gobernadora emprende, en el PRI estamos listos”, puntualizó.

Legisladoras, magistradas, comunicadoras, alcaldesas, funcionarias de los distintos niveles de gobierno, delegadas federales entre otras, acompañaron a la Primera Gobernadora del Estado de Sonora y actualmente única en la república mexicana, a entregar el documento de acción afirmativa, para ser considerado por las distintas fracciones partidistas de la LXI legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *