Reconoce SNTE-28 a maestras en Día Internacional de la Mujer

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 08 del 2016.-La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, reconoció a maestras de la organización en este Día Internacional de la Mujer, quienes forman parte del magisterio en un 51 por ciento del total de los agremiados.

El secretario general de la organización, Javier Duarte Flores, señaló que un gran número de integrantes del gremio son mujeres y madres de familia al mismo tiempo, por lo que es necesario ofrecerles un reconocimiento a su trabajo en las aulas.

Dijo que se trata de una conmemoración al trabajo que realizan las mujeres no solo en las aulas sino en todo el sector de la sociedad buscando en todo momento, tener la igualdad de derechos para tener de esa forma una equidad.

Manifestó que dentro de la Sección 28, se tiene una matrícula de 33 mil agremiados entre activos y jubilados, de los cuales el 51 por ciento son mujeres, siendo en su mayoría maestras de preescolar las que se inclinan por esta profesión, siendo en esta ocasión que se entregaron cinco reconocimientos a maestras que han tenido una destacada participación dentro del sector educativo.

Apoyan a maestros que serán dados de baja

Por otra parte, dijo que hasta el momento han sido 10 los maestros que se han acercado a la organización, para buscar ayuda sobre la baja que posiblemente tengan, luego de no haber acudido a la realización de la evaluación educativa, a los cuales se les ayuda a través de la orientación jurídica.

Aclaró que no se trata de la promoción de amparos sobre esta baja, sino más bien que se aplique la ley en su proceder, sobre todo cuando se tengan que realizar las argumentaciones por las cuales no acudieron a la evaluación y de esa forma restituir dicho proceso.

Indicó que entre las posibles causas para no haber efectuado el examen, esta la falta de notificación formal, así como no haber recibido la clave de acceso, falta de conectividad, y falta de ingreso a una plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *