Es tiempo de cumplirle con hechos a B. Kino: Maloro

Hermosillo, Sonora; Marzo 9 de 2016.- “Tenemos una gran deuda histórica con Bahía de Kino, por eso vamos a trabajar juntos por una infraestructura moderna y funcional que garantice a todos una mejor calidad de vida para que nunca más siga en el olvido”, aseguró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.
En lo que fue en la Primera Reunión Regional de Gabinete Legal y Ampliado, realizada en el balneario, indicó que Bahía de Kino es nuestra carta de presentación y la entrada al mejor mar del mundo, que es el Mar de Cortés, donde existe la mejor playa, comida y gente que te trata con una calidez y sonrisa, siempre amable.
“Es hora de cumplir con hechos a Bahía de Kino y el primer reto a afrontar de manera conjunta es poner orden a las cosas, por lo cual solicitó a Guadalupe Peñúñuri, Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), trabajar a marchas forzadas para generar cuanto antes un Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población para la comunidad”, subrayó.
Instruyó a la Síndico y Tesorero, que realicen las gestiones para impulsar un Programa de Regularización de Predios y Adquisición de Reserva Territorial viable para la atención de la demanda ciudadana; y junto con Agua de Hermosillo y CIDUE programen una estrategia para los requerimientos de recursos de proyectos y obras de infraestructura que se necesiten.
Maloro Acosta explicó que un segundo reto consiste en garantizar la sustentabilidad de Bahía de Kino, en especial el suministro de agua potable, en atención del enorme rezago en los servicios básicos de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales y un programa de limpieza permanente en Bahía de Kino.
Precisó que Agua de Hermosillo trabajará, también en un Proyecto Integral de Saneamiento que incluya el alcantarillado sanitario y un sistema de tratamiento a base de una laguna de oxidación y/o mecánica, así como la reubicación de la fuente de agua potable en Bahía de Kino.
Esta misma semana se reparará la planta desalinizadora de la comunidad de Punta Chueca que tiene 6 meses sin funcionar, como parte de la petición del Regidor Étnico, Alfonso Morales Romero.
Las áreas de Fomento Económico y Turismo elaborarán un Programa Integral de Reconversión Productiva, con acciones de mejora regulatoria que faciliten la atracción de inversiones y visitantes, sin dejar de lado actividades tradicionales como la pesca.
Otro reto se trata de fortalecer las acciones de atención a grupos vulnerables y fomentar los espacios de convivencia en beneficio de las familias; para promover activamente la participación ciudadana por medio de los Comités de Vecinos (COMPAS).
Además, se empezarán a atender los rezagos en materia de infraestructura urbana y servicios públicos básicos municipales, por medio del programa Cumple con Hechos en tu Colonia, que se llevará a cabo en Bahía de Kino la próxima semana.
El Presidente Municipal tomó protesta al nuevo Patronato de Bahía de Kino, que empezará reuniones y se encargará de realizar proyectos y actividades para mejorar la comunidad, así como a sus habitantes.
Gilberto León Ibarra, representante del sector pesquero; y Luis Ortega Huerta, del sector empresarial, expusieron sus principales inquietudes y necesidades de forma pública dentro de la reunión, agradecieron la atención y solicitaron apoyo para mejorar sus condiciones.
Estuvieron Francisco Figueroa Souquet, Jefe de Oficina de Presidencia, Angelina Muñoz, Síndico Municipal; Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Alfonso Morales Romero, Regidor Étnico; Noé Bustamante, Comisario de Bahía de Kino; Integrantes del Gabinete Municipal Regidores, Miembros de Comités de Participación Social; y habitantes de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *