No hay alerta por casos de influenza en Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 09 del 2016.-Autoridades sanitarias de Sonora, señalaron que a pesar de los casos que se han confirmado en relación a la enfermedad de la influenza, no representa una epidemia, ni alerta, ya que se trata de un número que está dentro de los rangos normales de presencia.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que actualmente se tienen contabilizados alrededor de 141 casos y 15 decesos, los cuales son de la temporada de frío de octubre a la fecha.

Aclaró que se trata de una enfermedad cíclica que se registra más en el invierno, por lo que no es necesario tener una alarma de la misma, sobre todo cuando se están dando las atenciones a las personas que se han visto afectadas.

Dijo que se trata de una cantidad de casos de alguna forma razonables, por lo que el mensaje a la comunidad es atender las recomendaciones para la prevención de la misma y evitar mayores repercusiones en la salud de las familias.

Ungson Beltrán agregó que lo más recomendable a la comunidad es acudir a las atenciones médicas, al presentarse los primeros síntomas relacionados con el frío, a fin de que se realice un diagnostico para saber si se trata de una gripe o bien de una influenza.

Abundó que este tipo de enfermedades son estacionales del invierno, por lo que hoy se están diagnosticando más casos que no representan mayores complicaciones o alertas, debido a que se trata de un comportamiento de alguna forma dentro del rango, sin embargo la comunidad debe de atender las recomendaciones para lavarse las manos y no saludarse de beso.

Aclaró que las 15 personas que lamentablemente han fallecido por esta enfermedad, no estaban vacunas y presentaban otras enfermedades que complicaron su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *