Reconoce COBACH a talentos académicos, culturales, artísticos y deportivos.

Hermosillo, Sonora, marzo 09 de 2016.- Con el objetivo de fomentar el espíritu de competencia y participación para la calidad y el logro, así como elevar los niveles de desempeño, el Colegio de Bachilleres hizo entrega de reconocimientos a 36 estudiantes y maestros asesores destacados en diferentes concursos académicos, culturales, artísticos y deportivos desarrollados durante esta administración.

Ante la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, y autoridades educativas, el Director General de la institución, Víctor Mario Gamiño Casillas, reconoció el impulso que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha dado al talento académico, social, artístico, cultural y deportivo de Cobach.

“Tenemos los mejores alumnos y también tenemos los mejores maestros, y eso se acaba de demostrar en la aplicación de los exámenes del Servicio Profesional Docente, los maestros del Colegio de Bachilleres tenemos un 8% por encima de la media nacional de maestros ubicados en niveles bueno y destacado, de los 40 docentes que tuvieron nivel destacado en el Estado, 24 son del Cobach, y, además, tenemos 12 maestras y maestros que son excelentes”, informó Gamiño Casillas.

Al reconocer que la Gobernadora quiere construir sistemas educativos que formen ciudadanía, y que el Colegio de Bachilleres es una institución que cuenta con una historia digna de reconocimiento, el Director General puntualizó que la mala calidad educativa, cuando se presenta, por lo general sucede en los rincones más deprimidos de la geografía del país, “lo único que hace es reforzar las inequidades, profundizarlas, ahondarlas, lastimar a la sociedad y cancelar las oportunidades de desarrollo para los jóvenes y sus familias”.

Además de los estudiantes de alto rendimiento, la institución hizo un reconocimiento a sus profesores asesores y a la comunidad académica que fue evaluada en días pasados, ya que de los 207 maestros que habían de presentarse a la evaluación, ni un s{olo maestro del Cobach faltó a esa responsabilidad.
“Por eso siempre lo he dicho y me enorgullece mucho formar parte de esta comunidad, en Cobach nuestros maestros y maestras, no pueden doblegarse y estar encerrados llenos de temor ante un proceso de evaluación para el cual están totalmente calificados”, expresó.

El Mtro. Víctor Mario Gamiño alentó a los estudiantes destacados a continuar por ese camino, ya que, dijo, “en la medida en que un país y un estado trabajen fuertemente y tengan estrategias para formar talento, en esa medida ese país está consiguiendo que en el futuro haya crecimiento económico”.

Finalmente, el Director General consideró que estamos en un mundo que premia el conocimiento, y en el cual las puertas se abren para quienes tienen talento, es decir, para aquellos jóvenes que cuentan con cualidades para ocupar los grandes puestos en las empresas de alta tecnología, para la toma de decisiones e, incluso, para ser los próximos gobernantes.

“¡Felicidades a quienes con todo su esfuerzo, dedicación, disciplina y entusiasmo por ser los mejores, han logrado posicionar el nombre de Cobach y de Sonora en el plano nacional e internacional!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *