“Rocky” De la Fuente, preparado para gobernar EU

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 10 del 2016.-El precandidato Demócrata al Gobierno de Estados Unidos, Roque “Rocky” de la Fuente Guerra, señaló aquí estar preparado para establecer un gobierno de alianzas con México, una vez que llegue a la Casa Blanca.

Luego de estar de visita en varias ciudades de Sonora, entre ellas Nogales, Magdalena y Hermosillo, manifestó que Donald Trump alias el “Pelos de elote”, es una amenaza para todo el mundo, mientras que Hillary Clinton, es una mujer que solamente quiere ser reina de Estados Unidos.

En plática con los integrantes del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSA), manifestó que a pesar de que no ha sido invitado a los debates presidenciales, o no es nombrado por grandes cadenas televisivas de Estados Unidos, ha tenido buenos dividendos en elecciones primarias de varios Estados, lo cual hace que siga en la contienda.

Dijo que al tener raíces mexicanas de padre veracruzano y madre originaria del Monterrey, y él nacido en San Diego California, conoce bien las culturas, costumbres y sobre todo necesidades de ambas nacionales, dominando perfectamente ambos idiomas, lo cual es un punto a su favor, para tener mejores adeptos con los latinos.

El candidato “Rocky”, ante esta situación que se presenta con los dos otros candidatos del Partido Demócrata, dijo que tiene todas las posibilidades y derecho de aspirar a la presidencia de los Estados Unidos, sin contar con los aspirantes del partido republicano.

Indicó que no es posible que una persona como es el caso de Donald Trump, se pueda permitir que llegue a la presidencia, ya que se trata de una figura que ha insultado a todos los latinos y a humanos de otras partes del mundo.

“No se puede permitir que una persona que es temperamental llegue a ser presidente, por lo que se tiene que hacer hasta lo imposible para unificarnos a favor de Estados Unidos de América y México, necesitamos estar unidos y este señor lo que quiere es tener Estados desunidos”, expresó.

De la Fuente Guerra agregó que entre Estados Unidos y México hay una relación comercial, social y familiar de muchos años, donde se tiene el Tratado de Libre Comercio, por lo que el decir que se va hacer un muro de miles de kilómetros, es algo que no se concibe, sobre todo cuando está visto que ese tipo de obstáculos en ninguna parte del mundo han funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *