Busca Murillo mayor control interno

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 10 del 2016.-El contralor General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que dentro de las dependencias se instalarán órganos de control interno.

Luego de asistir a la reunión del Grupo Madrugadores de Hermosillo, dio a conocer que esta determinación es como una forma de consolidar el trabajo de la Contraloría ante cualquier situación de corrupción.

Indicó que todo ello va dentro de los procesos que se deben de cumplir dentro de la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción.

Manifestó que el objetivo es que en cada una de las dependencias del Estado se cuente con este tipo de órganos de control que se requiere.

Mencionó que de la misma forma está de acuerdo con la propuesta del diputado David Palafox de elevar las penas y sanciones a quien  cometa en las instituciones un acto de corrupción.

Dijo que en lo personal propuesto ante el Senado de México que las inhabilitaciones que pasen de 10 a 20 años para quien sea responsable de una irregularidad además de ampliar el proceso de prescripción de los expedientes.

Murillo Aispuro en ese sentido, avaló la propuesta del diputado David Palafox Celaya, en la cual se busca elevar la penalidad en los delitos cometidos por servidores públicos, por abuso de autoridad, cohecho, enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias.

Indicó que en ocasiones no es suficiente que los responsables de conductas ilícitas vayan a la cárcel, sino que también, las sanciones o castigos que se les apliquen, sean lo suficientemente fuerte para que  sirva como un llamado de atención y la gente se detenga, aunado al resarcimiento del daño con el doble de la devolución del dinero que pudieron haber sustraído.

Dijo que en la Contraloría ya se tienen a 20 ex funcionarios inhabilitados, donde se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que si se encuentra dentro de las investigaciones un acto que pueda ser de causa penal, se aplique la ley como corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *