Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos a mujeres emprendedoras

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 10 del 2016.-El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), llevó a cabo la “Expo Nosotras 2016”, como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, donde la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo entrega de recursos económicos, para proyectos productivos que llevaran a cabo jefas de familia.

Con la asistencia de mujeres de diferentes partes del Estado que recibieron los recursos y artículos para emprender sus proyectos productivos, se dio a conocer que de esa forma se atienden las necesidades y acciones que las féminas madres de familia buscan salir adelante.

Al respecto, la titular del ISM, Esther Salas dijo que con este tipo de acciones en escasos meses de la administración se atiende un sector que estuvo olvidado y que hoy se busca empoderar a las mujeres.

Indicó que un alto porcentaje de mujeres que llega al 32 por ciento son madres jefas de familia, por lo que con estos proyectos se busca erradicar el segundo lugar que está Sonora en materia de violencia económica hacia las mujeres.

Por su parte las beneficiadas recibieron de la gobernadora, los apoyos a unas 180 mujeres que hacen productos regionales que venden en diferentes partes del Estado con gran aceptación.

Pavlovich Arellano, hizo entrega de dos millones 300 mil pesos, para que mujeres puedan iniciar un negocio propio en cualquier sector de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *