Sigue la PEI recuperando autos con reporte de robo

Hermosillo, Sonora, marzo 11 de 2016.- Después de detectar dos automóviles de lujo con la serie alterada, y tras indagatorias realizadas, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) aprehendieron al presunto vendedor de ambas unidades.

Personal de la corporación, asignado al Departamento de Vehículos Robados, detuvo a quien se identificó como Mario Ernesto Escalante Acosta en bulevar Ignacio Salazar y calle República de Belice, en la colonia Misiones.

La acción se derivó luego de que a las instalaciones de la Base Operativa de la PEI acudieron dos personas el pasado miércoles para revisar la condición legal de un auto, si no contaba con reporte de robo, ya que pretendían realizar la compra-venta.

Al revisar el número de serie del Nissan Sentra gris, modelo 2013 con placas PRA9796, resultó con fue sustraído con violencia el 25 de noviembre de 2015 en Morelia, Michoacán, los dígitos que lo identifican estaban alterados.

El vendedor quedó bajo resguardo de los agentes, pero al comprobar que recién lo había adquirido por 180 mil pesos y al actuar de buena fe, quedó en libertad, pero se inició una investigación para dar con la persona que se lo había vendido.

Después de indagar, ubicaron a Mario Ernesto Escalante en un centro comercial vendiendo un sedán BMW beige modelo 2014 con placas 248YZY del Distrito Federal, por lo que procedieron a revisar la serie y también resultó irregular.

Al revisar la serie original arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el Distrito Federal desde el 25 de marzo de 2014, por lo que de inmediato fue aprehendido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Está inculpado por el delito de posesión y comercialización de vehículo robado; el representante social invitó a clientes que hayan realizado alguna compra de auto a la persona que se presente a denunciar en las instalaciones de la PEI de esta ciudad.

Hermosillo, Sonora, marzo 11 de 2016.- Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados en Tecoripa y uno más en la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas, acciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

La primera unidad es un pick up Chevrolet Silverado blanco modelo 2000 con placas VB43288, el cual fue sustraído el pasado 22 diciembre de la calle Tehuantepec, en la colonia Privada Perisur, de esta ciudad.

Agentes de la Base Operativa de Tecoripa también pudieron recobrar un Chevrolet Silverado arena modelo 2005, el cual estaba abandonado en un predio al Oriente de esta población y se encontró en buenas condiciones.

Ambas unidades fueron remolcadas a esta ciudad y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien indicó lo correspondiente para dar con el o los presuntos responsables de los hurtos.

Por la tarde, personal del Departamento de Vehículos Robados de la PEI ubicaron y recuperaron en el kilómetro 230 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas, un Nissan Sentra modelo 1996 azul, con reporte del 9 de marzo pasado.

Hermosillo, Sonora, marzo 11 de 2016.- Dos personas fueron detenidas tras un cateo realizado en una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, luego de que peritos de la PGJE lograron asegurar 31 envoltorios de la droga sintética conocida como “crystal”.

La diligencia judicial se realizó en la casa número 584 de la calle Suaqui, entre Juárez y Leandro P. Gaxiola, donde se detuvo a Lucía Barrios Grijalva, de 53 años, junto con José Agustín Félix Romero, de 20.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) apoyaron al Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (CEO), en atención al oficio 023-1727/16 y expediente AP-172/16 con fecha 10 de febrero.

Fue autorizado por el Juez Noveno Penal de Primera Instancia con oficio 423/16-B, el cual inició alrededor de las 09:10 horas y concluyó a las 10:10 horas, donde se logró asegurar 31 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo “crystal”.

En otra acción, realizada también por personal asignado al Departamento de Corrupción de Menores, pero a las 18:16 horas de ayer, se detuvo a quien se identificó como Abraham Gabriel Ruiz Andrade, de 36 años.

Fue ubicado en bulevar Libertad y Artesanos, en la colonia Adolfo de la Huerta, donde el inculpado realizaba sus necesidades fisiológicas, por lo que fue revisado y se le encontraron cuatro dosis de “crystal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *