Detienen municipales a presuntos secuestradores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Preventiva Municipal, adscritos a la zona 3 Villa de Seris, se logró la detención de cinco personas del sexo masculino para investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Los detenidos son Miguel Humberto, de 27 años de edad; Jorge Adelfo, de 24 años; Martín Antonio, de 43 años, Benjamín Alejandro, de 26 años y Adrián, de 24 años, quienes presuntamente privaron de su libertad a Tomás, de 29 años y Daniel, de 35 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, en bulevar Colosio y Herrería, de la colonia Real del Arco, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un rondín de vigilancia por el sector, cuando recibieron el reporte de personas sospechosas a bordo de un vehículo marca Pontiac, línea Firebird, color rojo.

Al momento de su detención, tres de los presuntos se encontraban estacionados en un vehículo con características similares con el cofre levantado, esto sobre el bulevar Colosio, por lo que fueron abordados por los elementos.

De inmediato se informó de la situación y se pidió apoyo. Al tener contacto y explicarles el motivo de su presencia, los elementos fueron agredidos verbalmente por el de nombre Adrián, quien se encontraba en compañía de Miguel Humberto, quienes tenían sometido a la víctima de nombre Daniel.

Posteriormente, los elementos se percatan que alrededor de 10 metros se encontraba un vehículo Jetta, color verde, estacionado sobre el bulevar Colosio, el cual coincidía con las características de otro reporte, también con personas sospechosas, en el cual se encontraban tres personas abordo, de donde desciende Jorge Adelfo, quien fue asegurado.

La víctima de nombre Tomás, quién se encontraba esposado en la parte posterior del Jetta, custodiado por Martín Antonio, manifestó que al momento que fue privado de su libertad, se encontraba por fuera de una papelería, en la colonia Tierra Nueva y subido al vehículo Jetta, esto alrededor de las 14:30 horas.

Mientras que la víctima de nombre Daniel señaló que estaba en el estacionamiento del Soriana Progreso, platicando con una mujer y un hombre, cuando llegó el vehículo Jetta con varias personas dijeron ser elementos de la PEI, lo cual resultó ser falso y lo subieron al vehículo Pontiac Firebird.

Pero al ir transitando por el bulevar Colosio y Herrerías, el Pontiac Firebird, se quedó sin combustible, por lo cual llegó el de nombre Benjamín Alejandro, en un vehículo marca Hyundai, color azul, mismo que también fue detenido en el lugar.

Asimismo, se aseguraron los tres vehículos, uno marca Hyundai, color azul, modelo 2003, con terminación de número de serie 496344, con placas de afiliación SON- 03- 13992; otro marca Volkswagen, línea Jetta, color gris, con terminación de número de serie 012787, con placas de afiliación FEOS MYR41531; así como un Pontiac, línea Firebird, modelo 95, color rojo, sin placas de circulación.

En dichos vehículos se encontraron además de herramienta varía, cinchos plásticos, esposas, llaves para las esposas, fornituras policiales, pasamontañas, entre otros artículos.

Los presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *