En el PT no hay discriminación, señala Jaime Moreno Berry

Hermosillo, Sonora.- El Partido del Trabajo Sonora, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un taller denominado “La Mujer Transformándose para volar, demos un paso para la igualdad de género”, donde se abordaron temas sobre los derechos de la mujer, como la sexualidad y reproducción, derecho a la vida, una vida libre de violencia, impartido por especialistas en el ramo como, Ismene Figueroa López de la organización Sangre Violeta, y Margarita Bejarano, investigadora del Colegio de Sonora.

Este encuentro de Mujeres, año con año se realiza por el sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo, que representan Rosario del Castillo Aguilar, integrante de la Comisión Ejecutiva del partido en Sonora, quien manifestó la importancia de la participación de las mujeres para lograr la igualdad.

“Por todo esto, debemos ser solidarias con todas las mujeres que nos rodean en nuestra comunidad, invitándolas a participar para que seamos participes de un mundo socialmente igual, humanamente diferente, y totalmente libres como las mujeres revolucionarias que somos”.

Por su parte, Rodolfo Lizárraga Arellano, Coordinador estatal del Partido del Trabajo, y quien fue el encargado de hacer la inauguración del evento, manifestó la necesidad y la importancia de que el sector femenil se anime a participar en la política para empoderar a la mujer en cargos importantes, desde regidoras, alcaldes, diputadas, senadoras, pues desde ahí se hacen logros de beneficio comunitario.

“Esperemos que de estas mujeres que hoy se encuentran aquí de diferentes municipios de Sonora, se animen a participar en este próximo 2018, por el PT y que la mujer empiece a salir adelante a través de curules porque es desde ahí donde se puede obtener un beneficio, primero para ustedes como madres de familia, como profesionistas y lo que es más importante para, para los habitantes de los municipios que representan”.

Por último, el Comisionado Político Nacional en Sonora, Jaime Moreno Berry, manifestó que dentro del PT las mujeres tienen el mismo valor e importancia que los hombres.

“En el PT no hay discriminación, en el PT contamos igual las mujeres y los hombres, yo les digo, tómense se en serio esta invitación de participar pues el trabajo de la mujer en las urnas y en la estructura es garantía de que esta bandera del PT no la baje nadie”, aseguró.

Estuvieron en este taller mujeres de Hermosillo, Obregón, Navojoa, Etchojoa, Nogales, Agua Prieta, Guaymas, Empalme, entre otros, acompañados por los coordinadores municipales, Guadalupe Ochoa, Francisco Castro, Alma Barriga, Rosa María Corrales, Erick Martínez y Rodolfo Lizárraga, actual regidor del PT en el puerto de Guaymas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *