Murillo, por fin!!

Murillo, por fin!!

El anuncio del Contralor Miguel Ángel Murillo de inhabilitar a por lo menos 18 ex funcionarios de la administración de Guillermo Padrés y además, aplicarles sanciones económicas para recuperar más de seis mil millones de pesos no es cualquier cosa. Deberá sostener todas y cada una de las acusaciones para evitar que se quede en mera declaración mediática. La Fiscalía Anticorrupción jugará un papel muy importante para respaldar las acusaciones y declaraciones de Murillo Aispuro, un funcionario del que se espera mucho más que estas declaraciones y que seguramente irá al fondo del asunto y aunque algunos pienses que se había tardado, es mejor cerrar todos los caminos para evitar que los implicados en el robo más grande en la historia de Sonora quede impune. Aunque la verdad, coincido con quienes piensan que se tardó, pero un poquito nada más. En seis meses se está haciendo lo que no se hizo en décadas. Ahora solo falta mandarlos a la cárcel pero lo más importante y ojalá así suceda, que se recupere el dinero que nos robaron a los sonorenses. La PGR, Fiscalía Anticorrupciòn, PGJE o policía municipal, no se qué dependencia pero que incauten inmuebles, cuentas bancarias o lo que sea para recuperar ese dinero. Pero que raro que el ex gobernador Guillermo Padrés no aparezca en esa lista. Estará en otra? Creo que faltan muchos más, pero las sorpresas seguirán…

.-.-.-.-.-.-.

Este lunes el alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta andará por la comisaría Miguel Alemán. Llevará el programa “Cumple con hechos” o como se llame…lo importante es la respuesta a la ciudadanía. Bahía de Kino, la Costa, Zamora, San Pedro, La Victoria, El Tazajal, Mesa del Seri, entre otras comunidades rurales, también son Hermosillo. Ojalá que esas obras que inician, concluyan como debe ser…

.-.-.-.-.-.-..-

Mientras el PRI en Sonora un día sí y el otro también mantiene reuniones con su militancia, no solo donde ganó, sino también donde perdió y que ha prometido recuperar para las próximas elecciones, el PAN parece que no existe; mantiene la cabeza agachada y solo retoma temas de sus diputados locales para tratar de permanecer activo, inútilmente.

El fin de semana Gilberto Gutiérrez, presidente del PRI en Sonora sostuvo reunión con la militancia de Agua Prieta, ahí donde no son gobierno y donde las manda cantar acción nacional que ganó aprovechando la división de los priistas, un triunfo que si bien es cierto se dio en las urnas aparentando unidad y fuerza, ahora se demuestra esta muy lejos de sostenerse. Acción Nacional no es muy diferente a otros partidos: buscan el poder por el poder, como sea…

Gutiérrez Sánchez llamó a la unidad, a resarcir heridas para recuperar Agua Prieta; lo mismo hizo en San Luis Río Colorado, pero ahí es otra la historia..

Alejandro López Caballero, ex alcalde de Hermosillo y ahora, Neto Munro, el ex titular de seguridad en Sonora buscan dirigir al PAN en la entidad. Para qué?

,.-.-.-.-.

AMLO no es una persona honesta, acusó el dirigente nacional del PRI, el sonorense Manlio Fabio Beltrones. Ocasionó una andanada se comentarios en redes sociales y seguramente el recado llegó a donde tenía que llegar. El ex gobernador de Sonora siempre que quiere, pone el dedo en la llaga, no sin antes ver el escenario posible.

.-.-.-.-.

octaviano07rojas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *