Participa Maloro Acosta en Medio Maratón DBacks HMO

Hermosillo, Sonora; Marzo 13 de 2016.- Con la participación de más de 700 corredores, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, dio el “cornetazo” de salida al 3er. Medio Maratón DBacks HMO 21k.
La competencia deportiva formó parte de las actividades de “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”, que promueve Maloro Acosta, quien se sumó a la convivencia familiar, en la distancia de los 5 kilómetros.
Al igual que la semana pasada cuando se puso en marcha “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”, cientos de familias, acudieron a disfrutar de un domingo diferente en el Centro Histórico de Hermosillo, en donde realizaron diversas actividades para todos los gustos y edades, enmarcado por la carrera que inició a las 7:00 horas.
Acompañaron al Presidente Municipal en la carrera de 5 kilómetros, Luis Armando López Frías, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) y Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).
Al término de la carrera, Maloro Acosta reiteró la importancia de la participación ciudadana en estas actividades y resaltó la buena repuesta de las familias hermosillenses, tanto a la convocatoria de la carrera como a “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”, que se realiza por segundo domingo consecutivo.
Contentos hermosillenses con Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio
El señor José Andrés Fuentes Reyes, comentó que es la primera vez que ve que un Presidente Municipal promueve y participa en estas actividades familiares y agregó que es un ejemplo seguir, “porque necesitamos movernos por nuestra salud, además de que la convivencia entre todos es muy buena”.
Para Rosa Cecilia Esquer de Fierro, programas como “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”, eran muy esperadas por las familias, “son muy positivas e invitan a la unión de las familias, de niños, adultos y abuelos, para que convivamos entre todos los fines de semana; nosotros vendremos cada domingo”.
Okirho Alcántar, participante de la carrera, manifestó que rescatar espacios públicos para la convivencia familiar es un buen acierto de parte del Presidente Municipal, “Me parece formidable que se cierre ésta área para realizar deporte, porque cuando yo empecé a correr no había muchos espacios para hacerlo de forma segura”.
“Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio” es un programa que impulsa Maloro Acosta para promover la convivencia familiar y la activación física y se realizará cada domingo, en horario de 8:00 a 14:00 horas, en el Centro Histórico de Hermosillo.
Incluye animación callejera, eventos artísticos y deportivos, exhibiciones de artes plásticas y clases de variadas disciplinas deportivas, torneos de ajedrez, talleres de sensibilización; exhibición y venta de artesanías; vendimias a cargo de los comercios de la localidad; paseos en Trolebús y se proporciona información turística del municipio.
Todo dentro de una vía recreativa que se forma al cerrar la circulación vehicular en una longitud de 4 kilómetros, conformada por la Plaza Zaragoza, bulevar Hidalgo, calle No Reelección, Jesús García y Serdán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *