Este martes podrían quitar banderas rojinegras en el CIAD

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 14 del 2016.-El Sindicato Autentico de Trabajadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Siatciad), que desde hace dos semanas, colocó las banderas rojinegras en sus instalaciones por falta de acuerdos con la dirección general, dio a conocer que este martes podría levantar el movimiento.

Al respecto, la secretaria general del gremio, María Magdalena Vallejo Sánchez, señaló que de acuerdo a las últimas reuniones que sostuvieron durante este fin de semana con directivos del CIAD, se llegó a un acuerdo en materia de aceptación de algunas prestaciones como es el 3.15 por ciento de incremento al salario y las ruta de la afiliación de sus agremiados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Manifestó que el 3.15 por ciento es un ofrecimiento que se hace a nivel federal por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que se llego a un acuerdo con el director de la institución.

Dijo que están aceptando los acuerdos con las autoridades del CIAD, aunado a que se otorgue el 50 por ciento de los salarios caídos que se tuvieron durante el paro de labores en las dos últimas semanas, a fin de que para hoy se puedan retirar las banderas rojinegras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *