Promueve GPPAN que empresas adopten espacios deportivos

Hermosillo, Son. Marzo 14 del 2016.-A través de un novedoso esquema para que empresas privadas adopten instalaciones deportivas, el Grupo Parlamentario del PAN impulsa que la sociedad civil co-participe con el Gobierno para fomentar una cultura deportiva y activación física.

El secretario de la Comisión de Deporte, diputado Luis Serrato Castell, exigió que la Secretaría de Hacienda publique las reglas de operación de este esquema de estímulos fiscales que permitirá a los contribuyentes del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal que realicen inversiones en construcción, mejoras, rehabilitación o mantenimiento en instalaciones públicas deportivas una reducción equivalente al monto invertido.

“Invertir en deporte es mejor y más barato que comprar armamento para las policías, es mejor que construir clínicas de rehabilitación y es mejor que comprar medicamentos para tratar la diabetes o la hipertensión. Si impulsamos con decisión el deporte, podemos tener una sociedad más sana, educada y con mentalidad ganadora y positiva”, destacó Serrato Castell.

El deporte además de ser una sana actividad de esparcimiento, es una herramienta fundamental para prevenir el delito, prevenir las adicciones, y mejorar la salud y la educación de nuestros jóvenes, y según datos de la Comisión del Deporte del Estado que 1.2 millones de sonorenses ya realizan algún tipo de actividad deportiva, lo que se requiere son instalaciones técnicamente adecuadas para el desarrollo de la actividad física.

Y sobre todo, resaltó el diputado Luis Serrato, estas nuevas instalaciones deben ser incluyentes para todos los niños y adultos con discapacidad, por lo cual esta esquema de estímulos fiscales es una gran oportunidad para garantizar instalaciones deportivas seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *