Recapturan a dos que se fugaron del Cereso l en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, marzo 14 del 2016.- A las 09:15 horas de la mañana fueron recapturados dos reos fugados del Centro de Readaptación Social Hermosillo I, (CERESO I), anunciaron Pedro González Avilés, Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario y Fermín Daniel Suárez Muñoz, Director del CERESO I.
El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, especificó que para realizar el escape los sujetos fabricaron una cuerda con cobijas, sábanas y fundas de almohadas, la cual fijaron al muro sur del CERESO para subir y descender, en un campo de futbol contiguo al centro.
Fermín Daniel Suárez Muñoz, explicó que fue alrededor de las 01:15 horas de la madrugada del lunes cuando se recibió una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, (C4), alertando de la fuga de dos reos.
Se trata de Rubén Lechuga Marín de 19 años, originario de Hidalgo, quien ingresó al CERESO el 3 de enero del 2016, por el delito de lesiones, y Efraín Trinidad Hernández García, y/o Hernández García Trinidad y/o García Hernández Martín, de 35 años y originario de Guerrero, ingresado el 31 de enero, y acusado por homicidio simple, dijo.
“A la 01:15 horas de la madrugada se percataron los guardias que había una posible fuga por el lado sur del reclusorio, e inmediatamente se dio parte a las autoridades, Municipales, Estatales y Federales”, señaló Suárez Muñoz.
Pedro González Avilés, indicó que las autoridades penitenciarias a cargo Marco Antonio López Peralta, Director General de Seguridad Penitenciaria, con apoyo de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública peinaron las zonas contiguas al CERESO I, así como las rutas que posiblemente pudieran haber utilizado para huir, hasta que lograron la rehaprensión y reingresaron al CERESO I.
“La recaptura se realizó en el monte, más o menos a la altura de donde se encuentran las instalaciones de Petróleos Mexicanos, rumbo a la carretera a Sahuaripa”, subrayó.
El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, dijo que se realizará la investigación pertinente sobre el personal que se encontraba en turno al momento de la fuga de ambos sujetos, para determinar las causas y circunstancias en que salieron del penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *