Unidad del gremio, principal logro de Jaime Rochín

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 15 del 2016.-Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el XXIV Congreso Seccional Extraordinario los días 17 y 18 de marzo, de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del cual habrá de salir el nuevo Comité Ejecutivo de la organización de acuerdo a los estatutos que se tienen establecidos.

Así lo adelantó el dirigente saliente, profesor Jesús Jaime Rochín Carrillo, quien dijo que en cuatro años de su gestión, uno de los mayores logros que se tuvieron fue el haber mantenido la unidad gremial, a pesar de las eventualidades que se presentaron.

Señaló que a unos días de hacer entrega de las riendas de la organización magisterial al nuevo comité que habrá de salir en base a los estatutos internos de la organización, se estará rindiendo un informe de trabajo, donde se darán a conocer los detalles de los programas y proyectos que se concretaron para beneficio de la base del magisterio.

Aclaró que dentro de la organización sindical por estatuto, no está permitida la reeleción para el secretario general saliente, sin embargo quienes formaron parte de su comité si puede volver a ocupar otro colegiado dentro de la nueva dirigencia que resulte electa, donde se espera la participación de cuando menos 197 delegados, aunado a los 44 maestros que integran el actual comité y jubilados.

Rochín Carrillo agregó que la asignatura pendiente, es seguir con la construcción de la unidad, donde ya se dieron grandes avances para beneficio de la base trabajadora activa y de jubilados, donde se pudieron en operación las ocho Farma-SNTE en diferentes partes del Estado, así como la Casa de Día para los maestros retirados, entre otros planes, como fue la iniciativa ante el Congreso para que maestros estatales puedan acceder a créditos para vivienda del Infonavit.

Abundó que de la misma forma dentro de los trabajos del congreso seccional, se estará conformando el plan de acción del nuevo comité, para los próximos cuatro años, entre otras actividades propias de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *