Conmemora ONMPRI “Día Internacional de la Mujer”

Hermosillo, Son. Marzo 16 del 2016.-En conmemoración del día internacional de la mujer el Organismo Nacional de Mujeres Priista en el Estado de Sonora (ONMPRI) sostuvo el evento “Experiencia de Vida; Mujeres en Política y sus Circunstancias”, en la cual acudieron líderes del tricolor, delegadas, diputadas, entre otras féminas de destacada participación en la sociedad sonorense.
En representación del Presidente del Comité Directivo Estatal Gilberto Gutiérrez Sánchez, la Secretaria General Blanca Andrea de la Mora Cruz, mencionó que dicho espacio, fue preparado enfocándose a la reflexión y aprendizaje en el camino de la historia, en la que otras mujeres abrieron la brecha para que las féminas cuenten con mayores espacios de empoderamiento, lo que debe ser aprovechado por las mujeres del PRI.
Fuerte ovación ocasionó, al repetir Blanca Andrea de la Mora las palabras del Presidente Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera: “Hacer valer los derechos de las mujeres, no es una concesión, es un acto de justicia, hagamos equipo con ellas”.
En el evento se contó con la conferencia magistral de María Teresa González Saavedra, quien narró una vida de esfuerzo y valentía, con fundaciones en su familia basadas en la honestidad y rectitud.
Así mismo, en el enfoque joven, Gloria Ivette Salazar Silva, expuso una ponencia sobre la violencia política contra la mujer, que retiene, entorpece o desalienta al género a participar en posiciones de poder.
Finalmente la Presidenta del ONMPRI Sonora Gloria Galindo García, expresó su deseo de ver en un futuro cercano una gran militancia en el PRI, gracias a los logros de Claudia Pavlovich Arellano, de quien muchas mujeres carecieron de fe, en su capacidad de llegar a la gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *