Da Maloro banderazo a recarpeteo de Periférico Norte

Hermosillo, Sonora; Marzo 16 de 2016.- “En este año tendremos todas las principales avenidas recarpeteadas y el 100 por ciento de la ciudad bacheada”, aseguró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, durante el banderazo de rehabilitación de pavimento en el Periférico Norte.
En la obra, que se realizará desde el bulevar Morelos hasta la calle Guadalupe Victoria, se invertirán 5 millones 471 mil 548.38 pesos de recursos propios, la cual beneficiará a 40 mil automovilistas al día.
“Desde el primer día de la administración, toda el área de infraestructura se ha dado a la tarea de reconstruir la ciudad y este mismo año se tendrá bacheado al 100 por ciento y las principales vialidades recarpeteadas”, manifestó.
Maloro Acosta dijo que además de la obra, las acciones van acompañadas de trabajo integral en cuanto alumbrado público, servicios públicos y participación social, por medio de Desarrollo Social.
Enfatizó que aunque existe un déficit de más de un millón de metros cuadrados de rehabilitación en las avenidas principales, se tratar de abatir y renovar la cinta asfáltica.
Este miércoles por la mañana, mencionó, se dio el banderazo de la primera etapa del riego de sello que se dará en la calle Mar de Cortés de Bahía de Kino, para recibir a los vacacionistas y de forma simultánea trabajan brigadas de bacheo en diferentes áreas del municipio.
Por su parte, Iván García Gómez, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), expuso que se rehabilitarán 30 mil metros cuadrados de pavimento con bacheo superficial y profundo; calafeteos a grietas; suministro y colocación de microcarpeta asfáltica caliente, señalamientos horizontales y renivelación pluvial.
“A causa de un sobre nivel de varios cruceros de dicha vialidad es la razón por la que el agua de lluvia no tiene una correcta conducción y eso provoca baches, por lo cual se hará bacheo profundo y renivelación a la altura de la Juárez, Calle 3, Héroes de Caborca, Perimetral y General Piña”, explicó.
Así mismo, García Gómez informó que se colocará una pintura termo plástica con una garantía mínima de 5 años en los cruces peatonales y en las líneas separadoras de carril.
Precisó que los trabajos se realizarán en un lapso aproximado de un mes, por parcialidades que iniciaron con el cuerpo norte del Periférico, desde la calle Juárez a la Avenida 3, después a la Reyes, luego hasta la General Piña, para terminar a la Guadalupe Victoria; y continuar con la misma dinámica para el cuerpo sur de circulación.
Acompañaron al Presidente Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Córdova Flores, Director de Infraestructura; Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos; Fortino León, Director de Alumbrado Público; el Regidor Carlos Zepeda; y representantes de Compas de las colonias Bachoco, Ley 57 y Jesús García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *