Tiene Trinidad Sánchez Leyva monumento en Miguel Alemán

Miguel Alemán, Hermosillo. Marzo 17 del 2016.-A unos días de que se cumplan dos años del fallecimiento (22 de marzo) de quien fuera dirigente del Sindicato Salvador Alvarado, esta zona altamente agrícola reconoció la labor del líder social ubicando su efigie en la parte norte de la plaza pública Luis Donaldo Colosio de la Comisaría Miguel Alemán.
En un emotivo evento, su hija, la diputada Iris Sánchez Chiu destacó los avances que logró su padre a través de los años, permitiendo de esta manera que los trabajadores del campo gocen hoy de mejores condiciones de vida.
Acompañada de su mamá Edwiges Chiu Rivera y de sus hermanas Marcelina, Diana y Perla, la legisladora hizo una sentida semblanza de su padre ante la presencia de funcionarios estatales, empresarios, agricultores e invitados especiales.
Después de la ceremonia en el centro de la plaza, Sánchez Chiu, el secretario de Gobierno Miguel Pompa, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde Maloro Acosta, develaron una estatua del recordado líder social.
Recordó como en esta Comisaría, por gestión de Trinidad Sánchez Leyva se creó el primer fraccionamiento de Infonavit para jornaleros agrícolas en México, el cual llevó por nombre “Salvador Alvarado”, con ello se empezaron a abatir casos de hacinamiento en los que se encontraban y, a la vez, motivando a los empresarios a ofrecer al trabajador un lugar digno donde vivir, mientras el ciclo concluía.
Así mismo dijo que el año 1973 cuando su padre se convirtió en un impulsor natural del sindicalismo de la Costa de Hermosillo, al establecer el primer contrato colectivo de trabajo para trabajadores del campo sonorense.
“Mi padre fue un luchador de las causa justas, su principal herramienta era el diálogo y la conciliación”, comentó emocionada la legisladora Sánchez Chiu.
Enumeró cada uno de los cargos que obtuvo hasta alcanzar la dirigencia del Sindicato de Jornaleros y de la Costa de Hermosillo Confederación Nacional Campesina (CNC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *