Reforestarán con 150 mil árboles áreas de Sonora

Hermosillo, Sonora, marzo 21 del 2016.- La siembra de al menos 150 mil árboles en Sonora en el primer año, es el objetivo del Programa Estatal de Reforestación, dijo Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).
Luis Carlos Romo Salazar, en compañía de Rigoberto Palafox Rivas, Jefe de Restauración de la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR), representantes Gobierno Estatal y alcaldes de diferentes municipios de Sonora, dieron el banderazo de salida a las brigadas de reforestación del programa.
El Comisionado Ejecutivo de CEDES, explicó que para reforestar el Estado se entregarán a municipios, escuelas y a quien lo solicite, árboles típicos de la región los cuales requieren de poco mantenimiento y riego, entre los que destacan: Palo Verde, Palo Fierro, Tepehuaje, Palo Blanco, Guamúchil, Tabachín, Palma Real, Mezquite, Neem, Chiltepín y Guayabos, estos últimos donados por CONAFOR.
“El objetivo de donación para este año es de 150 mil árboles en el Estado, para darnos una idea de la dimensión; puedo informar que en el sexenio pasado se donaron 65 mil árboles, quiere decir que en este primer año pretendemos doblar la cantidad de árboles donados”, dijo.
Detalló, que otro de los objetivos del programa, contar con áreas verdes que protejan a los sonorenses de los efectos del calor en el Estado y en este sentido se trabaja en coordinación con escuelas, municipios y organizaciones privadas, para que ayuden a reforestar.
“Este programa incide también en educación ambiental porque los niños se enteran de este programa en las escuelas y les nace el cariño y el amor por sembrar árboles”, enfatizó.
Rigoberto Palafox Rivas, Jefe de Restauración de la CONAFOR, recalcó la importancia de los programas que benefician al medio ambiente, debido al clima extremo que predomina en Sonora, por ello, reiteró el compromiso de trabajo coordinado entre el Estado y la federación para producir los árboles que se necesiten y mejorar las condiciones ambientales.
Al evento acudieron en representación del Ingeniero Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Héctor Miguel Ruiz Arvizu; el Jefe de Restauración de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rigoberto Palafox Rivas, en representación Fausto Aarón Martínez Shiels, Gerente Estatal de CONAFOR en Sonora.
Asimismo, estuvieron presentes los Alcaldes Jesús Alejandro Fierro Bracamonte, de Benjamín Hill; Heriberto Serrano Campos, de Plutarco Elías Calles y también los representantes de los Alcaldes de Puerto Peñasco y de Hermosillo.
De igual manera, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Estatal y Federal, representantes de empresarios, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *