Apoya CONAFOR con 556 mil pesos a organizaciones en Sonora

Hermosillo, Son. Marzo 22 del 2016.-Para apoyar el desarrollo y mejora de las capacidades y habilidades de personas dedicadas al sector forestal, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Sonora firmó un convenio con tres organizaciones para brindarles un estímulo económico de 556 mil pesos.

Con el Programa Estratégico a Mediano Plazo DC.7, la Gerencia de CONAFOR en Sonora destinó 100 mil pesos para la “Unión de Silvicultores del Estado de Sonora A.C (USES)”, organización estatal conformada por 11 agrupaciones de Silvicultores de Carácter Regional.

Con este apoyo se plantearán las actividades y proyectos de la organización para ejecutar en los próximos cinco años, con el objetivo de atender las problemáticas con relación forestal en su área de influencia, como talleres de diagnóstico para que participen agremiados de la agrupación.

En Proyectos de las organizaciones sociales del sector forestal DC.8, la “Organización integradora YAMAY A.C.”, la cual cuenta con 50 socios como beneficiaros directos, recibió 206 mil pesos para cubrir parte de los costos por servicios de sus agremiados, como foros, talleres de capacitación entre otros.

A la organización “Unidad de Producción Regional del Rio Sonora A.C.”, que tiene un impacto en 13 municipios, y cuenta con 36 núcleos agrarios y 20 personas físicas como agremiadas, CONAFOR destinó 250 mil pesos para ejecutar proyectos de la organización social del sector forestal que ayuden a identificar las áreas con problemas de degradación y que requieran de acciones para la restauración y conservación.

Estas agrupaciones se encuentran dentro de un padrón a nivel nacional, en donde CONAFOR evalúa quién cumple con los requisitos para contar con estos apoyos.

Cada año se abre una convocatoria para que las organizaciones presenten propuestas de acuerdo con los términos de referencia  que marcan las reglas de operación del Programa Nacional Forestal y se analiza la viabilidad de los proyectos para decidir el estímulo.

En lo que va de la administración seis organizaciones han sido beneficiadas en la entidad, acciones con las que se fortalecerán los trabajos de los silvicultores en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *