Ejecutan a “El Topo” en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, marzo 29 de 2016.- Al ser atacada con proyectiles de arma de fuego, perdió la vida una persona del sexo masculino cuando se encontraba a bordo de su automóvil y quien ya había sufrido atentados similares con anterioridad.

La agresión armada se registró alrededor de las 13:48 horas en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en calle Guerrero entre California y Quintana Roo, de la colonia Centro de esta ciudad.

Se identificó al occiso como Alfonso Morales Zamorano, “El Topo”, de 36 años, con domicilio en la colonia Morelos, a quien se le apreciaron ocho impactos de proyectiles de arma de fuego en el cuerpo.

Anteriormente fue atacado en dos ocasiones en esta ciudad, al parecer por problemas relacionados a ilícitos, ya que desde el 2002 contaba con antecedentes penales por diversos delitos, tanto en esta ciudad como en Guaymas.

Robo con violencia de noche por dos personas, encubrimiento, robo agravado concurrente, amenazas, narcomenudeo en su modalidad de comercialización de metanfetamina, robo con violencia de las cosas y robo con arma de fuego.

Incluso “El Topo” ingresó en par de ocasiones al Cereso de Cajeme y Guaymas, respectivamente; estuvo relacionado al robo a un cliente en el interior de una institución bancaria y la agresión a una persona del sexo femenino.

Alrededor de las 13:48 horas de hoy se tuvo el conocimiento de la privación de la vida de Alfonso Morales Zamorano, cuando arribó una persona hasta donde estaba estacionado a bordo de un vehículo Ford Escape blanco sin placas.

Estaba hablando con un familiar por teléfono celular, quien reveló que escuchó a alguien decir: “Hasta que te agarramos”, seguido de varias detonaciones de arma de fuego, por lo que el perjudicado dejó de hablar.

Testigos indican que los agresores huyeron en una Cherokee café, quienes también provocaron daños a dos vehículos estacionados en el área, una Jeep Patriot verde, un pick up Nissan y una Ford Excursión guinda.

El auto donde quedó el cuerpo de “El Topo” presentó múltiples impactos de arma de fuego, logrando asegurarse 55 casquillos percutidos y uno útil calibre 7.62×39, además de doce casquillos más calibre .223.

Agentes policiacos de los tres niveles de Gobierno aseguraron la zona y mantienen un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, tomando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *