Exhortan a aprovechar últimos días de descuento en el pago del predial

Hermosillo, Sonora; Marzo 29 de 2016.- Alonso Morfín Woolfolk, Director de Ingresos de Tesorería Municipal, exhortó a los ciudadanos a que aprovechen los últimos días de los beneficios que se ofrecen al pagar el impuesto predial, de todo el año, antes del 31 de marzo.
“Invitamos a todos los contribuyentes que tienen ese pendiente para que se acerquen a realizar su pago y obtengan un 5 por ciento de descuento sobre la base del predial en cualquier forma de pago; ya sea en los módulos de Tesorería, bancos, tiendas de autoservicio o por medio de internet”, expresó.
Morfín Woolfolk precisó que sólo hasta el 31 de marzo estará vigente la oportunidad de obtener la póliza del seguro para la vivienda al pagar todo el año de forma anticipada, que cubre daños por incendio, rayo y/explosión, inundación, responsabilidad civil y asistencia en el hogar.
“Si tienen algún adeudo de un ejercicio fiscal anterior, las personas pueden acercarse a hacer convenio para que también puedan aprovechar los beneficios y que no sigan incrementando la deuda a años posteriores”, indicó
Además, el funcionario recordó que a partir del primero de abril se empiezan a generar recargos por vencer el primer trimestre del año del impuesto predial.
El Director de Ingresos indicó que hasta el momento se han recaudado 221 millones de pesos, que representan el 45 por ciento de la facturación de todo el año, que corresponden a 376 mil claves catastrales.
Subrayó que las personas discapacitadas, pensionados, jubilados, viudas, madres solteras y de la tercera edad tienen un 50 por ciento de descuento durante todo el año, que se adiciona al 5 por ciento de beneficios del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *