Ramón Egreen y Daniela Alejandra los Niños Difusores 2016

Hermosillo, Sonora, marzo 29 de 2016.- Daniela Alejandra Noriega Santos, de 14 años de edad, y Ramón Egren Gama Celaya, de 16 años, resultaron seleccionados como los Niños Difusores de Sonora 2016.

La adolescentes originaria de Mazatán, y el joven representante de Caborca, participaron en el proceso de Selección del Niño Difusor Estatal 2016, etapa llevada a cabo en las instalaciones de DIF Sonora, donde alrededor de 50 niños y adolescentes representantes de 16 municipios sonorenses, sacaron a relucir sus habilidades de oratoria al exponer sobre el tema “Nuestro Derecho de Vivir en Familia”.

Tanto Daniela como Ramón, fueron seleccionados por el jurado para representar a Sonora en el XV Taller Nacional para Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se llevará a cabo el mes de abril en la Ciudad de México.

La Directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, felicitó a cada uno de los participantes que forman parte de las Redes de Niños Difusores de los Municipios, reconociendo su esfuerzo para dar a conocer los Derechos Infantiles y luchando por que éstos sean respetados.

“Su labor como Niños Difusores es de gran importancia, su gran misión es ser voceros, es platicar a otros niños, niñas y adolescentes cuáles son sus derechos y responsabilidades, hablándoles en un idioma que entienden y comparten por ser niños”, aseveró.

Esta actividad forma parte del Programa del Sistema DIF Nacional, que tiene como objetivo integrar una red de niños difusores en todo México, cuyos integrantes sean niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad, quienes asistirán a congresos, talleres y jornadas para obtener la capacitación y, en coordinación, promover el respeto a las garantías de los infantes.

Los municipios participantes en la selección del Niño Difusor Estatal 2016 fueron Navojoa, Empalme, Guaymas, Álamos, Cumpas, Mazatán, Huásabas, Benjamín Hill, Huachinera, San Javier, Hermosillo, Caborca, Villa Pesqueira, Granados y la Red DIF Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *