Presidirá Gobernadora Pavlovich reunión de la Comisión Sonora – Nuevo México

Hermosillo, Sonora, marzo 30 de 2016.- Para generar compromisos concretos y con resultados a corto plazo se realizará la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora – Nuevo México, la cual encabezarán las Gobernadoras Claudia Pavlovich y Susana Martínez, respectivamente, donde se realizarán mesas de trabajo entre titulares de secretarías del gobierno sonorense con sus homólogos de ese estado norteamericano.
Así lo informó la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, quien resaltó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es que este tipo de encuentros vayan más allá de un acto protocolario y produzcan verdaderos beneficios para los sonorenses a corto plazo.
“Hay temas muy concretos que ya se están trabajando, sin duda alguna el día de mañana (jueves), después de las mesas conoceremos la agenda de Nuevo México para con nosotros y regresando la Gobernadora puntualmente habrá de informar cuales son los compromisos y cómo los estará evaluando”, dijo.
Natalia Rivera Grijalva, apuntó que la gira de trabajo iniciará este jueves 31 de marzo con las sesiones de trabajo entre funcionarios de ambas regiones, posteriormente el viernes se realizará la reunión plenaria con los resultados de dichas mesas, con la presencia de la primera Gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez y la primera Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
Durante la reunión estarán presentes los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Educación, Salud, Turismo, entre otros aún por confirmar.
“Los temas principales son varios, en el caso de educación la intención es lograr lo que se logró con Arizona, es decir, que estudiantes de Sonora puedan estudiar en universidades de Nuevo México pagando como residentes que son descuentos significativos, en el caso del sector agropecuario el intercambio de información con respecto al hato ganadero, al igual que en Sonora Nuevo México tiene un sector pecuario muy importante”, indicó.
Entre los temas a destacar, señaló la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, se encuentra Nuevo México Tradición, que es un sello de la región, que abarca además de productos agropecuarios, el turismo en general y se busca retomar el modelo para Sonora.

0316128 pág. 2
“En Nuevo México hay un centro aeroespacial que se llama Sandía, aquí la Gobernadora gestionó recursos para la apertura de un centro de investigación aeroespacial en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, estamos buscando lograr una especie de hermanamiento el centro aeroespacial del ITH que pudiéramos lograr que sea un hermano mayor el centro de Sandía”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *