Acuerdan CONAGUA y P. Peñasco buscar certificaciòn de playas limpias

Hermosillo, Son. Marzo 31 del 2016.-El Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno municipal de Puerto Peñasco, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y sector Turismo acordaron retomar el proyecto para obtener por primera vez en Sonora la certificación Playas Limpias en el mes de junio.

El ingeniero Julio Alfonso López Hernández, coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de Conagua, detalló que la certificación sería de mil 800 metros lineales de Playa Hermosa y Sandy Beach, en las que se realizará un monitoreo de la calidad del agua durante tres meses continuos en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA) para garantizar su uso recreativo de forma segura.

El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, mencionó que obtener este título significaría para este destino turístico un detonante para atraer a un mayor número de visitantes al tener garantía de seguridad y salud para los turistas y locales, por lo que se comprometió a trabajar bajo los lineamientos de Conagua para alcanzar el objetivo a corto plazo.

Añadió que se realizará un reglamento para regularizar la situación del uso de las playas en el que se prohibiría el ingreso de vehículos a la playa y la regularización de vendedores ambulantes.

Desde hace años se vigila en las playas de Puerto Peñasco que no se desechen residuos sólidos al mar, la contaminación por hidrocarburos y bacterias y se ha implementado un riguroso programa de limpieza de arena.

A esta reunión del Consejo Estatal de Playas Limpias asistieron representantes de los organismos operadores de agua, hoteleros y alcaldes municipales de la región, así como personal del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua y del CEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *