El sábado, Día Mundial del Autismo; habrá cursos: ASPANA

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 31 del 2016.-El próximo dos de abril se conmemora “El Día Mundial del Autismo”, por lo que la Asociación Sonorense de Padres de Niños Autistas (ASPANA), llevará a cabo una serie de actividades, a fin de que la comunidad tenga mayor conocimiento de este espectro en la salud.

La presidenta del centro de terapias de ASPANA en la región, Alba Luz Balderrama Ramos, señaló que como parte de la atención a esta enfermedad, todas las organizaciones que atienden este espectro, realizarán cursos y actividades que ayuden a comprender la situación y sobre todo la atención a las personas que la padecen.

Indicó que dentro de la ASPANA se desarrollan trabajos directos a los padres de familia a través de terapias y cursos para que comprendan la situación que viven los hijos con autismo y esa forma buscan todas las alternativas de apoyo en procesos de conducta, duelos y manejo de dicha condición de vida.

Dijo que el objetivo de estas actividades es hacer ver a la sociedad en general, a que las personas que padecen el espectro del autismo, tengan conocimiento que no es una limitante de vida y que tiene todos los derechos como cualquier otra persona.

Balderrama Ramos agregó que el autismo no es una enfermedad, sino un síndrome que engloba una serie de síntomas y que se caracterizan a través de un trastorno, el cual es evolutivo e irreversible inhabilitando el desarrollo normal intelectual y emocional de la persona.

Abundó que actualmente se considera que una de cada 150 personas presentan autismo y es cuatro veces más frecuente en los varones que en las mujeres, por lo que en la ASPANA se atienden alrededor de 40 niños y adultos que padecen del espectro del autismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *