Marcharán sindicalizados del Isssteson para defender pliego petitorio

Hermosillo, Son. Marzo 31 del 2016.-Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Empleados del Isssteson realizarán La Marcha de la Unidad el próximo viernes 08 de abril, ante las negativas constantes de las autoridades del Instituto de llevar a cabo las mesas de negociación del Pliego Petitorio 2015, para la firma de Convenio 2016, que se ha realizado durante 30 años en beneficio de la base trabajadora.
La propuesta fue planteada y aprobada el día de hoy en la reunión extraordinaria que se llevó a cabo del Consejo Estatal de Representantes, donde se definieron las estrategias que se llevarán a cabo en los próximos días, entre otras, portar el distintivo rojinegro, manifestaciones, reuniones informativas, marchas.
“Estamos dando cumplimiento con lo que marca el convenio 2000, en su cláusula Vigésima Quinta, estableciendo que se deberá presentar a más tardar el 30 de octubre, y entregar debidamente firmado por el Instituto y el sindicato el día último del mes de febrero”, expresó la Secretaria General, Xóchitl Noemí Preciado Ramírez.
Agregó que, por parte del sindicato se cumplió en tiempo y forma con el procedimiento de dicho documento, sin embargo siempre se obtuvieron evasivas, falta de formalidad, y seriedad de la otra parte, “exigimos respeto a la autonomía sindical, un trato digno, humano y justo a cada uno de los miembros de nuestro sindicato, quienes día con día emprenden con orgullo el ser parte de este motor incansable de un Sonora que está tomando rumbo, sin olvidar la grandeza hacia un porvenir de justicia laboral y social”, enfatizó categóricamente Preciado Ramírez.
El 08 de abril se cumplen 31 años de lucha sindical, es un día de fiesta para los agremiados del Sueisssteson, es un día donde se rinde informe de actividades del Comité Ejecutivo Estatal y se presenta el Convenio anual vigente.
Presentes en el evento, Karina Hernández Flores, Secretaria de Trabajo y Conflicto; Irma Villa Núñez, Secretaria de Previsión y Acción Social; María del Socorro Castro Portillo, Secretaria de Organización y Propaganda; Daniel Ruíz Tapia, Secretario de Actas y Acuerdos; Carlos Ángulo Valenzuela, Secretario de Deportes; y Enrique Victorio Granados, Comité de Vigilancia, además de los delegados de todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *