Presenta Dip. Cálida López iniciativa para modelo de mediación escolar

Hermosillo Sonora a 31 de marzo de 2016.- Como una forma de combatir el acoso escolar en Sonora, La Dip. Célida López Cárdenas presentó una iniciativa donde propone la implementación de Mediación Escolar en los planteles educativos de Sonora, una técnica ya probada exitosamente por mas de una década en otros países como España, Argentina y Chile.

De acuerdo a estudios hechos por la OCDE en el 2014, México estaba ubicado en el primer lugar de acoso escolar a nivel internacional en el nivel básico que abarca desde pre escolar a secundaria, y esto en instituciones tanto publicas como privadas.

“En Acción Nacional nos preocupa el incremento de cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico contra nuestros jóvenes que cada vez son mas frecuentes en los planteles educativos de nuestro Estado, es por eso presentamos esta iniciativa que aparte de no generar ningún costo es una técnica ya probada con éxito” expresó la legisladora y Presidenta del Congreso

La iniciativa establece que la Secretaría de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado, implementen lo necesario a fin de reclutar prestadores de Servicio Social para que se capaciten en la técnica de mediación escolar y a su vez sean los capacitadores y formadores de mediadores en las escuelas incorporadas del Estado.

La propuesta está muy adelantada con la SEC por lo que confía en que el trabajo en la Comisión de Educación, a la que fue turnada la iniciativa, sea muy fluido y pronto pueda llevarse al pleno para su aprobación por parte de los diputados.

Varios legisladores se sumaron a la iniciativa presentada por la Dip. Célida López en donde el Coordinador del GPPAN, Moisés Gómez Reyna consideró importante impulsar estas medidas y la Dip. Lina Acosta Cid puntualizó que este tipo de acciones permitirán encontrar alternativas que vengan a disminuir este problema social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *