Supervisa Maloro obras de rehabilitación del Periférico Norte

Hermosillo, Sonora; Marzo 31 de 2016.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, supervisó los avances en los trabajos de rehabilitación integral de 30 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento en el Periférico Norte.
Acompañado por el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Iván García Gómez, funcionarios municipales y trabajadores a cargo de las obras, Maloro Acosta recorrió un tramo del cuerpo norte de la rúa, a la altura de la calle Israel González hacia el poniente.
En el trayecto se le explicaron los detalles técnicos del proceso de mejora que arrancó el pasado 16 de marzo con una inversión programada superior a los 5 millones 471 pesos, con el fin de proveer a 40 mil usuarios diarios una superficie de rodamiento óptima.
Las acciones previstas como parte de esta rehabilitación incluyen bacheo superficial y profundo, calafateos en grietas, riego de liga, suministro y colocación de microcarpeta asfáltica caliente, señalamiento horizontal, re nivelación para solución pluvial y limpieza de obra, explicó García Gómez.
La etapa con trabajos en marcha que el Presidente Municipal supervisó comprende el tramo de la calle Israel González a la Escobedo, le seguirá el tramo de las calles Reyes a la Piña, y el siguiente hasta la Guadalupe Victoria.
El titular de CIDUE explicó a Maloro Acosta los pormenores técnicos que hacen del cuerpo norte de la vialidad una zona de trabajo compleja, por ser curso natural de avenidas pluviales, las cuales entre otros problemas generan humedad perenne interna que debe resolverse y con ello garantizar una durabilidad de alrededor de 5 años al recarpeteo.
El lado sur de la rúa se rehabilitará de poniente a oriente, de la calle Guadalupe Victoria a la General Piña, continuando hacia la calle Reyes y después a la Israel González, concluyendo en el bulevar Morelos, informó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *