Volibol playero en San Carlos

El Puerto de Guaymas, se declara listo para recibir de este jueves 31 de marzo y hasta el próximo domingo en las paradisiacas playas de San Carlos, el Tour Norceca 2016 de volibol playero.

Este importante torneo que es apoyado por el Ayuntamiento de Guaymas que encabeza su alcalde Lorenzo de Cima, así como del gobierno de Sonora a través de la Comisión del Deporte que encabeza Genaro Enríquez, han echado prácticamente toda la carne al asador para que en los siguientes 4 días, Guaymas y San Carlos sean los anfitriones de este torneo de volibol de playa que reunirá a los mejores exponentes de 14 países en el mundo.

El Tour Norceca es la abreviatura de Norte, Centroamérica y el Caribe, por lo que de esos lugares estarán en esa playa sonorense que es considerada una de las mejores en el mundo, algo       que servirá para que el sitio se promocione más y vengan un mayor número de turistas, así como también en fechas posteriores se puedan realizar alguna otra actividad deportiva de talla internacional.

En este evento habrá en competencia 32 parejas divididas en 16 de cada rama; por el lado de México habrá la presencia de exponentes e incluso en la conferencia de prensa que dieron hace algunos días aquí en Hermosillo Oscar Rodríguez, titular del deporte en Guaymas y Guadalupe Camacho presidente de la asociación sonorense de volibol, dieron a conocer que hay la posibilidad que el estado de Sonora este siendo representado por las jóvenes de apenas 16 años: Emily Herdrick y Estefanía Ibarra.

La invitación que se está haciendo a todos los que deseen presenciar este evento de talla internacional será en la playa San Francisco, donde se habilitaron 3 canchas, las cuales también tendrán una capacidad para albergar a unos 2 mil aficionados los cuales entrarán a ver los juegos de manera gratuita.

Y como dato curioso y a la vez interesante es que para el mes de junio ahí mismo en las playas de San Carlos, Nuevo Guaymas se estará realizando un torneo Preolímpico y en donde quien resulte campeón estará ganando su pase a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Sin duda el hecho de tomar en cuenta a Sonora para este torneo nos indica que los organizadores reconocen en las playas sonorenses como de las más adecuadas para hacer sus competencias, algo que para la entidad es de suma importancia.

Precisamente como lo comente líneas arriba: un evento deportivo de este calado ayuda de muchas maneras al Estado, a la ciudad y sobre todo a muchas personas por la derrama económica que todo ello genera. San Carlos cuenta con la infraestructura hotelera, de restaurantes, antros, bares, la OCV local y demás servicios que permiten el poder llevar a cabo un torneo de ese tamaño y por eso sus organizadores están más que contentos por poder alcanzar el éxito durante el mismo.

Ahorita me vino a la mente cuando hace años precisamente ahí en las playas de San Carlos se realizó un evento de los llamados Powerboats, algo similar a la formula 1 de autos, pero en esta ocasión es en botes de grandes motores y que generó la atención de miles de personas de muchas partes del mundo. Incluso creo que a finales de año se realizará un evento de globos aerostáticos en donde también la presencia de miles de asistentes.

Auguramos un gran éxito de este Tour Norceca 2016, gracias a la coordinación entre varias autoridades que unieron esfuerzos para que a San Carlos y a la ciudad de Guaymas le vaya bien. Dependiendo de la forma en cómo se comporten como anfitriones no dudemos que ese sitio turístico y tan emblemático de Sonora pueda ganar más fama de la que ya tiene.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *