A renovar licencia de alcoholes, o multa!

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 01 del 2016.-La dirección general de Bebidas Alcohólicas en Sonora, para antes del 31 de mayo del presente año, busca que las más de seis mil licencias de venta de alcohol en el Estado, sean renovadas de lo contrario los establecimientos que no lo hagan serán sancionados con más de 50 mil pesos.

La titular de Alcoholes en Sonora, Imelda González Zavala, señaló que de acuerdo a lo que estipula la ley, todo aquel establecimiento en la modalidad de súper de conveniencia y autoservicio sin importar la cadena comercial que represente, que no revalide la licencia cae el estatus de “aguaje”.

Informó que este 2016, es año de canje de “tarjetón”, por lo que del primero de enero al 31 de mayo, se tiene establecido llevar a cabo este proceso, el cual se hace cada tres años, mientras que la revalidación es cada 12 meses.

Dijo que hasta el momento alrededor de dos mil establecimientos son los que han hecho la renovación del llamado “tarjetón”, por lo que el resto esperan lo hagan para antes de 31 de mayo próximo.

Aclaró que son seis mil licencias las que se tienen registradas por parte de la Secretaría de Hacienda, de las cuales cuatro mil son las que han cumplido con el pago de la renovación del tarjetón, pero de esas solamente las dos mil antes mencionadas son las que han acudido a las oficinas de la Dirección de Alcoholes a efectuar con cambio de dicho documento.

Luego de acudir como invitada a la reunión de los viernes del Grupo Madrugadores de Hermosillo, donde dio a conocer las acciones que se están llevando a cabo sobre el proceso de renovación de las licencias, sostuvo que una renovación de la licencia cada tres años tiene un costo distinto de acuerdo al giro del establecimiento, el cual puede ser de los 14 mil a los 70 mil pesos.

González Zavala agregó que todo aquel establecimiento que no cumpla con esta disposición de la Ley de Alcoholes para el 31 de mayo, automáticamente entra al estatus de “aguaje”, aunado a la multa económica por el orden de los 51 mil 255 pesos con 60 centavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *