Lleva SEDESOL beneficios de Ahórrate una Luz a Guaymas

Guaymas, Son. Abril 01 del 2016.-La economía de más de 10 mil familias guaymenses se verá beneficiada gracias al programa “Ahórrate una Luz”, a través del cual se obtendrá hasta un 75 por ciento en el ahorro de energía eléctrica, con lo que el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto busca un mejor desarrollo social, así lo señaló Rosario Rodríguez Quiñones.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, acompañado del secretario de Sedeson, Rogelio Díaz Brown; del presidente municipal Lorenzo De Cima Dworak, y del gerente regional de Diconsa, Carlos Millán Félix, comentó que en el área rural y comunidades yaquis del municipio se entregarán alrededor de 54 mil focos ahorradores.
El funcionario federal, explicó que dicho programa responde a la salida de circulación de los focos tradicionales, caracterizados por consumir mucha energía para emitir poca luz y genera demasiado calor. Agregó que el compromiso del gobierno federal, y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es elevar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.
“El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario José Antonio Meade Kuribreña, están haciendo cada vez más el esfuerzo por acercar beneficios a la gente que menos tiene, es por eso que nos ha dado la instrucción de salirnos de la oficina, de coadyuvar con los gobiernos estatal y municipal, por la gente que más lo necesita, a favor del desarrollo social”, expresó.
Detalló que “Ahórrate una Luz”, es un programa que ejecuta en coordinación Diconsa con el Fideicomiso para la Energía Eléctrica (FIDE), el cual en Sonora entregará más de 168 mil focos ahorradores de energía en municipios con población menor a los cien mil habitantes.
En el evento que se llevó a cabo en el ejido San José de Guaymas se contó con la presencia de Juan Carlos Valenzuela; director de Desarrollo Social del ayuntamiento; Ángeles Salido de Cima, presidenta del sistema DIF municipal, y Jesus Garza; comisariado ejidal de San José de Guaymas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *