Mantiene vigilancia UMPC en Semana de Pascua

Hermosillo Sonora; Abril 01 de 2016.- Con el fin de resguardar la seguridad de los vacacionistas de Bahía de Kino durante la Semana de Pascua, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) asignó a 20 elementos del Cuerpo de Bomberos para tareas de vigilancia y reacción en la zona del Mar de Cortez, informó Guillermo Moreno Ríos.
El funcionario municipal explicó que a diferencia de la Semana Santa, cuando la actividad de los visitantes a las playas es más familiar, en este fin de semana se espera que el mayor movimiento sea nocturno.
Eso significa, que las labores de prevención se intensifican a partir de las 17:00 horas, con recorridos constantes entre Kino Nuevo, Kino Viejo y Poblado Miguel Alemán, abundó Moreno Ríos.
Los servicios más comunes durante esta temporada son la atención a picaduras de mantarraya y quemaduras por aguamala, sin embargo durante el fin de semana de Pascua también se incrementa la vigilancia preventiva para cuidar de su propia intrepidez a una población de vacacionistas compuesta principalmente por jóvenes.
Aclaró que por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, este año no se autorizó la celebración de festivales patrocinados por empresas cerveceras, sin embargo sí está programado un baile en el Casino de Kino Viejo.
Dicha actividad contará con estrecha vigilancia, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, para así continuar con el ambiente de orden y organización que privó durante los días de asueto por Semana Santa, sostuvo Moreno Ríos.
El Director de la IMPC se sumó al llamado a la corresponsabilidad que hiciera el Secretario del Ayuntamiento Jorge Andrés Suilo Orozco y pidió a los padres de familia colaborar con la concientización, de tal forma que sus hijos no se expongan a situaciones de riesgo.
“Nuestra labor empieza desde casa y luego le toca a la autoridad hacer lo propio, en el caso de Protección Civil, está para proteger y prevenir a la ciudadanía, pero verdaderamente la labor empieza desde el hogar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *