Tiene DIF-Sonora más de 30 niños y adolescentes para adopción

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 01 del 2016.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Sonora, cuenta en estos momentos con 32 infantes y adolescentes que pudieran entrar en el proceso de adopción, a fin de que cuenten con la calidad de vida apropiada.

Al respecto, la directora del DIF en el Estado, Karina Zarate Félix, señaló que los niños tienen entre seis 17 años de edad, mismos que buscan un hogar que les brinden las mejores condiciones de vida y corazón.

Indicó que en lo que va del presente año se han concretado seis procesos de adopción, aunado a los que están en curso y que son analizados por todo un grupo interdisciplinario de personas que analizan de manera conjunta cada una de las solicitudes que tienen.

Aclaró que un proceso de adopción para que se concrete es de cuando menos nueve meses, por lo que es necesario esperar dicho tiempo para que verdaderamente encuentren el hogar más adecuado para ellos y sus futuros padres.

Dijo que la tarea del DIF es ofrecer las mejores condiciones de vida tanto para el infante que está bajo su cuidado hasta que se integren a un núcleo familiar, a fin de que puedan tener una vida normal y que desarrollen al mismo tiempo un plan de trabajo profesional al momento que lleguen a la edad adulta.

Zarate Félix agregó que la invitación está abierta para que los padres interesados en una adopción se acerquen al DIF a efectuar el trámite correspondiente, y que sean evaluados, a fin de ver si cumplen con todos los requisitos que se solicitan y posteriormente esperar un tiempo determinado que puede llegar a los nueve meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *