DIF Sonora brinda “Un Día en Familia” a hermosillenses

Hermosillo, Sonora, abril 3 del 2016.- Niños y grandes disfrutaron de una gran convivencia llena de diversión, actividades de integración y unión familiar a través del programa “Un Día en Familia”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

Poco más de 200 familias asistieron al Centro Hábitat Solidaridad para vivir un domingo lleno de unidad y sorpresas para los pequeños y no tan pequeños, quienes pudieron divertirse en la feria infantil, pintar con acuarelas, concursar con payasos y magos, pintarse la cara, entre muchas otras actividades recreativas.

La Directora General del Sistema DIF Estatal, Karina Zárate Félix explicó que Un Día en Familia tienen la finalidad de generar mayor cercanía entre las familias sonorenses brindando actividades para que padres e hijos pasen tiempo de calidad, resaltando que la convivencia familiar es clave para un mayor bienestar social.

Como parte de la celebración de abril, mes del Día del Niño, el programa Un Día en Familia llegará a una colonia diferente cada domingo del mes en curso.

“Todos los domingo del mes de abril vamos a estar llevando este programa de Un Día en Familia a alguna colonia de Hermosillo, la idea es que se realice también en todo el Estado para que el día domingo se convierta en un pretexto más para convivir en familia, para trabajar y unir a las familias sonorenses”, aseveró Zárate Félix.

Resaltó que la familia es el la prioridad número uno para DIF Sonora, por ello cada uno de los programas y estrategias son pensados y diseñados en fortalecer la unión de sus integrantes, así como los valores que se generan dentro de las familias.

El Director General de DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez estuvo presente en la gran convivencia y junto con Karina Zárate Félix brindó atención cercana a madres de familia del sector que solicitaron apoyos, siguiendo así la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de conocer de viva voz las necesidades de los sonorenses para generar una correcta y pronta solución a las problemáticas.

Durante el Día en Familia en el Centro Hábitat Solidaridad, por más de cuatro horas papás, mamás, abuelitas, tíos, hijos, aprovecharon la música para ponerse a bailar, participaron en carrera de sacos, se divirtieron en brincolines y pudieron disfrutar de la presentación con títeres de la obra Los Tres Cochinitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *