Promueve Servicios Públicos final responsable de basura electrónica

Hermosillo, Sonora; Abril 03 de 2016.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo sumó a especialistas de la Universidad de Sonora a las acciones que la dependencia promueve para dar una disposición final, segura y responsable con el medio ambiente, a la basura electrónica.
La jornada de Limpieza y Descacharre del mes de abril tuvo dos elementos distintivos en el punto de Acopio de Soriana Progreso: uno fue un depósito exclusivo para dejar pilas alcalinas y otro la presencia de la docente del departamento de Ciencias Químico Biológicas y del Posgrado en Desarrollo Sustentable, de la Universidad de Sonora, Clara Rosalía Álvarez Chávez.
La especialista fue invitada por el Director de la Dependencia Municipal, Luis Fernando Pérez Pumarino para constatar lo que el Gobierno Municipal está haciendo para reducir el potencial contaminante de los componentes tecnológicos de desecho de la ciudad.
En los 10 puntos de acopio correspondientes al “Domingo de Limpieza y Descacharre” se instalaron depósitos exclusivo para reunir todos aquellos aparatos que se conectan a un tomacorriente para funcionar y que como parte de su estructura interna contienen metales y substancias contaminantes, informó.
Esos desechos se canalizarán a una empresa recicladora especializada para que separe lo que tenga valor y los recursos de su venta serán para la fundación “Por un Mejor Andar” que dirige el regidor Jorge Güereca Mada.
“Cuando recibimos la administración no se tenían programas de esta índole y eso originaba que muchos de los aparatos terminaran en la vía pública, por lo que hemos estado trabajando de manera muy coordinada con los académicos y las dependencias de gobierno que tienen que ver con el medio ambiente”, expuso Luis Fernando Pérez Pumarino.
El Director de Servicios Públicos Municipales aclaró que las televisiones analógicas en desuso no están incluidas en el envío para reciclaje sino que serán remitidas a la Semarnat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *