Sonorenses ganan al fortalecer la transparencia: Dip. Gómez Reyna

Hermosillo, Sonora. 3 de abril de 2016.- Abril será el mes en el que la transparencia y la rendición de cuentas en Sonora se fortalezcan pues el Congreso del Estado dictaminará y armonizará la legislación en la materia con el ámbito federal, donde se amplían los sujetos obligados a informar sobre el uso de recursos públicos como son los partidos políticos y sindicatos, informó el Dip. Moisés Gómez Reyna.

El Coordinador de los Diputados del PAN en el Poder Legislativo sonorense, al destacar la publicación de las declaraciones 3 de 3 tanto a nivel nacional como estatal, enfatizó que ese es el espíritu de la transparencia que se busca lograr, que la información esté disponible y que el ciudadano no tenga que solicitarla previamente.

“Lo que consideramos importante y que debemos avanzar, es que los sujetos obligados, es decir, toda aquella organización, entidad o institución pública o privada que recibe recursos públicos, tenga en exhibición la información de manera permanente y los ciudadanos no tengan que esperar a que sea atendida su solicitud de información sino que ésta ya esté publicada”, subrayó.

El Legislador panista recordó que se han estado realizando audiencias públicas sobre la iniciativa de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Sonora con el fin de escuchar a todos los sectores para lograr que Sonora sea punta de lanza en transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *