Abierto ISSSTESON al diálogo con sindicalizados

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 04 del 2016.-La Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), dio a conocer que no puede cumplir con todas las peticiones del gremio las cuales llegan a una erogación anual de 258 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el titular de Isssteson, Enrique Claussen Iberri, señaló que en estos momentos la situación del instituto aun es  grave, es por ello que esperan de alguna forma que el gremio analice sus peticiones.

Indicó que el Isssteson tiene por ley la autorización de contratar a asesores jurídicos los cuales son pagados por honorarios, sin embargo están abiertos al dialogo y ver a que acuerdos pueden llegar y socializarse para beneficio de sus trabajadores.

Añadió que a pesar de la situación que se presenta, la dirección general del Isssteson busca seguir con la mesa de diálogo que se abrió para analizar el pliego petitorio que consta de 72 cláusulas que enumeran solicitudes de pago de guarderías, becas, apoyo para hijos con discapacidad, colegiaturas, libros, maternidad, jubilados y capacitación del personal médico.

Claussen Iberri agregó que de alguna forma con todas estas prestaciones que se ofrecen, se puede decir que los trabajadores del Isssteson, son privilegiados por lo que reiteran el respeto a su labor y de su organización sindical.

Abundó que sin embargo en esta ocasión las pretensiones del organismo gremial impactan a las finanzas de la institución en un aumento de 258 millones de pesos anuales, y que tan sólo alrededor de 30 millones de pesos serían destinados a la cuestión del edificio sindical y centro recreativo que buscan tener.

Dijo que en estos momentos las negociaciones entre ambas partes siguen adelante, esperando que se llegue a buenos acuerdos en dicho pliego de peticiones en base al dialogo y la concertación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *