Expiden 369 permisos de venta y sancionan 7 fiestas en Bahía Kino

Hermosillo, Sonora; Abril 04 de 2016.- La Dirección de Inspección y Vigilancia finalizó su operativo de 3 semanas en Bahía de Kino, en el cual otorgaron 369 permisos para venta durante Semana Santa y aplicaron 7 sanciones en fiestas el fin de semana de Pascua.
Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia, informó que fueron muchas las personas que llegaban a vender sus productos, a las cuales se tuvo que regularizar y hacer el cobro de 220 pesos por día, mediante personal de Tesorería Municipal.
Dos inspectores realizaron recorridos por toda la playa desde el pueblo de Bahía de Kino hasta Playa Estela y de la misma manera por toda la calle Mar de Cortéz, para regularizar a los vendedores ambulantes en Semana Santa
Becerril Calderón comentó que en la semana de Pascua fue mínima la venta de comida y productos ambulantes, solo se acercaron los comerciantes que viven en el lugar y ya cuentan con su permiso anual.
Por otra parte, dijo que se aplicaron 7 sanciones en eventos en domicilios particulares que se excedieron con el volumen de la música y en el horario establecido, durante el pasado fin de semana en el mismo balneario.
“Horas antes realizamos recorridos para avisar sobre el horario para término de las fiestas que se llevaran a cabo hasta las 23:00 horas, medida que fue buena para evitar que ocurrieran incidentes”, explicó.
Se aplicaron 3 sanciones de 50 salarios mínimos, 2 de 100, una de 200 y una de 300, en un domicilio rentado que reincidió el sábado pasado, porque ya había sido multado el día viernes.
Así mismo, en la ciudad de Hermosillo también hubo mucha actividad para el personal de la dirección, donde se aplicaron 11 sanciones en domicilios particulares de las colonias Ley 57, López Portillo, Palma Dorada, Quinta Emilia, Cerrada del Arcángel, Las Quintas, Misión del Arco y Solidaridad; así como en los locales: Eventos Rex, Granja Burton y Car Wash Parque Industrial.
“El llamado es a que respeten los horarios, no decimos que no festejen, ni se diviertan, pedimos que lo hagan de manera responsable; no por estar en tu casa te da derecho a subir todo el volumen y gritar, lo cual eso molesta a los vecinos”, exhortó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *