Inicia SEDESOL operativo de pago a adultos mayores

Hermosillo, Son. Abril 04 del 2016.-Más de 120 mil adultos mayores recibirán el pago del programa Pensión para Adultos Mayores “65 y Más” que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), cumpliendo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, así lo dio a conocer Rosario Rodríguez Quiñones.
El delegado en Sonora, comentó que del período que comprende del martes 5 al jueves 28 de abril, el gobierno federal realizará el pago bimestral de mil 160 pesos a los aproximadamente 50 mil adultos mayores que reciben el pago a través de mesas de atención.
Así mismo, señaló que a partir del 12 de abril y hasta el jueves 28 del presente, los beneficiarios que reciben la pensión a través de tarjeta bancaria contarán con el recurso. Siendo un total de 120 mil los adultos mayores inscritos en el programa federal.
Indicó que esta es una más de las acciones que el gobierno de la republica que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, efectúa para apoyar a los adultos mayores que se encuentran inscritos al programa.
“Los tres niveles de gobierno unimos esfuerzos para atender a esta parte de la población vulnerable mediante este programa, así lo instruye el presidente Peña Nieto y el secretario José Antonio Meade Kuribreña, brindar beneficio a los adultos mayores para que puedan tener una vida en mejores condiciones. Así lo entiende también la gobernadora Claudia Pavlovich”, comentó Rodríguez Quiñones.
El secretario Rodríguez Quiñones destacó la importancia que tiene el envejecimiento de la población, por lo que a través de este programa se atiende a mil 187 localidades en el estado en 412 sedes de pago.
El delegado hizo un llamado para que los adultos mayores beneficiarios acudan a realizar prueba de supervivencia a las 14 diferentes ventanillas localizadas en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Caborca, Peñasco y San Luis, además de presentar su CURP y así actualizar el padrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *