Asegura Fiscalía Anticorrupciòn un predio que investiga

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 05 del 2016.-Agentes adscritos a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), llevaron a cabo el proceso de aseguramiento precautorio de un bien inmueble en razón de ser objeto de materia de la probable comisión de un delito, con fundamento en el Artículo 174 del código de procedimientos Penales del Estado de Sonora.

Así lo confirmó el vocero de la FAS, Salvador Ávila Cortés, quien dijo que como parte de una investigación el Ministerio Público tiene la facultad de asegurar precautoriamente un bien, para que este no se modifique y sea ya el juez quien determine a quien le corresponde el derecho sobre el mismo terreno.

Cabe mencionar que se trata de dos predios ubicados en el cruce de las calles Yáñez y José Carmelo, frente a la entrada principal del conocido Panteón Yáñez, donde fueron colocados sellos de aseguramiento y cintas preventivas.

Aclaró que lo importante es que los ciudadanos recuperen los bienes que les corresponden en caso de que se les privara inadecuadamente de los mismos, por parte de alguna autoridad.

Indicó que la actuación de los elementos de esta institución es en consecuencia de las investigaciones que se llevan a cabo y en base a denuncias que se han interpuesta, sin embargo por la misma secrecía de las averiguaciones, no se pueden dar mayores detalles del procedimiento que se lleva a cabo.

Ávila Cortes agregó que al tratarse de bienes públicos como parques, glorietas o camellones, se busca garantizar la restitución de los mismos hacia los ciudadanos, siempre y cuando el juez responsable determine la existencia de un proceso de desincorporación irregular por parte de autoridades, por lo que no puede haber ningún tipo de modificación en los bienes asegurados.

Abundó que la FAS está impedida por ley de revelar qué tipo de investigaciones se están llevando a cabo sobre este y otras averiguaciones que se llevan a cabo, sin embargo las personas que en un momento dado han sido citadas a declarar, si lo pueden hacer.

Dijo que por tal motivo, el terreno o inmueble en estos momentos no puede presentar una construcción o edificación, por lo que dicho lugar debe de permanecer tal y cómo se encuentra en estos momentos, por lo que sellos permanecerán en dicho lugar hasta que el ministerio público lo determine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *