Exige STAUS a Rector de Unison acelerar negociaciones

Por Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 05 del 2016.-El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), solicitó a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios acelerar el proceso de negociación que se lleva a cabo en estos momentos.

Luego de colocar una manta en el puente elevado frente al edificio de rectoría del Alma Mater, los académicos, dijeron que esta acción es para hacerle un llamado al rector, Heriberto Grijalva Monteverde a que atienda el proceso de negociación que se tiene y que es urgente atender para antes del 15 de abril.

Al respecto, el líder sindical, Javier Quintanar Gálvez, señaló que en esta ocasión se tomó de forma simbólica el puente elevado que se ubica frente a la institución, aunado a la colocación de una manta con un mensaje sobre la situación que se presenta en el proceso de las negociaciones.

Dijo que se reconoce la situación difícil en materia económica por la que atraviesa la Universidad de Sonora y el Gobierno del Estado, sin embargo es necesario que se tenga una mayor voluntad de parte de las autoridades con ofrecimientos más concretos.

Indicó que en las últimas negociaciones que han logrado cerrar otros sindicatos, se ha llegado a un incremento superior al 3.15 por ciento directo al salario, por lo que la Universidad de Sonora, debe de poner más atención en las peticiones que se hacen de parte del gremio de los académicos.

Quintanar Gálvez agregó que de alguna forma hay malestar entre los docentes, al no ver un avance sustancial en el diálogo con las autoridades, es por ello que buscan llegar a los acuerdos que sean necesarios.

Abundó que para este miércoles se tiene programada una asamblea general de trabajo, a fin de analizar de manera integral los avances que se tienen sobre puntos como del Estatuto de Personal Académico (EPA) que califican como lesivo para los docentes, debido a que no fueron consultados para esa medida aprobada a finales del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *