Llega “Cumple con Hechos en tu colonia” a Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora; Abril 05 de 2016.- Con el compromiso de cambiar una realidad de años de abandono en el Poblado Miguel Alemán, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta arrancó en esta comunidad el programa “Cumple con Hechos en tu Colonia”.
Ante vecinos del sector, directivos, maestros y personal docente del plantel Cecytes de la localidad, Maloro Acosta se pronunció por transformar la realidad adversa de olvido, abandono, deterioro, desánimo y desesperanza, que priva en este sector del municipio, e involucrar en el proceso a los propios habitantes.
“El Cumple Con Hechos es que participe la gente, que animemos a los vecinos, a los jóvenes, a que hagan algo por ellos mismos, aquí no es hacer por el Maloro, por su diputada o por alguna autoridad, es hacerlo por donde nosotros vivimos, porque todos queremos vivir mejor”, reflexionó.
El Presidente Municipal convocó a los residentes de Miguel Alemán a repetir la reciente historia de éxito de Bahía de Kino, donde se retiraron más de 500 toneladas de basura durante la jornada Cumple Con Hechos y se evitó que otro tanto terminara en calles y playas durante la Semana de Pascua.
Después de presidir la ceremonia cívica, tomó protesta a los integrantes del primer Comité de Participación Social (Compas) del Poblado y los invitó a conformar más instancias de este tipo para que sean promotores y vigilantes de cada obra o actividad del Ayuntamiento en la zona.
Acompañaron a Maloro Acosta en el arranque de una semana de acciones de mejora comunitaria en Miguel Alemán la diputada local Iris Sánchez Chiu, así como Amós Benjamín Moreno Ruíz, Director del subsistema Cecytes en la entidad, el vecino de Bahía de Kino Jorge Corona García y el director del plantel sede del evento, Arturo Villanueva Contreras.
También Manuel Antonio Gastélum Lerma, Secretario del Sindicato de Cecytes; Jorge Tolentino Lucas, Comisario de Miguel Alemán y Manuel Ochoa Romo, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y Coordinador General del programa “Cumple con Hechos en tu colonia”.
Asistieron además los regidores Carlos Zepeda Bañuelos, Francisca Madrid Sandoval, Karina Lagarda Lugo y Reyna Angélica Limón Hernández.
Después de anunciar la construcción del tejabán de la cancha deportiva del plantel Cecytes del Poblado Miguel Alemán, Maloro Acosta colocó la primer palada de cemento a la cimentación.
Se informó que la obra consistirá en techumbre a base de lámina galvanizada de 18 x 30 metros, el cual representa una inversión de 703 mil 541 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *