En 15 días podrían dictar sentencias en caso ABC

Por Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 06 del 2016.-El abogado Gabriel Alvarado Serrano, quien representa a uno de los grupos de padres de familia del caso de la guardería ABC, donde fallecieron 49 niños, dio a conocer que este miércoles se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Distrito, la audiencia de derecho, con la cual se cierra el proceso penal que se tuvo en contra de 22 personas que estaban sujetas a un procedimiento por los delitos de lesiones y homicidio culposo.

Explicó que de esta forma se tiene que culmina toda actividad procesal y probatoria, donde la defensa de los acusados expone su defensa y al mismo tiempo la parte acusadora, que es el ministerio público federal, lleva a cabo lo propio, donde se hace todo un procedimiento de firmas.

En ese sentido, dijo que en un plazo máximo de 15 días, el juez Primero de Distrito, podría emitir sentencia para las 22 personas que han sido sometidas a proceso desde el incendio de la guardería ABC el cinco de junio del 2009 por presunta omisión en sus funciones.

Manifestó que de acuerdo a las circunstancias que se presenten, la autoridad determinará que todos o parte de las 22 personas deberán pagar por sus actos que involuntariamente permitieron que fallecieran los 49  niños y que 104 quedaran con lesiones expuestas en sus cuerpos producto del fuego.

Alvarado Serrano agregó que la audiencia de derecho representa de alguna forma, el fin de la primera etapa del proceso penal que se inició desde ese incidente, donde el ministerio público evaluó las pruebas presentadas por los involucrados para deslindarse de ese hecho.

Abundó que los resultados de los procesos penales, podrían recaer en los propietarios de la guardería, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de Protección Civil, y Bomberos, lo cual tiene que en relación a los delitos culposos y lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *