Entregará SEC lentes a estudiantes de educación básica

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 07 del 2016.-La Coordinación de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, efectuará la entrega de más de siete mil lentes a estudiantes de educación básica que padecen algún grado de miopía de acuerdo a los estudios oftalmológicos que se le realizaron con anticipación.

Al respecto, el coordinador del área de la SEC, César Romo Noriega, señaló que la revisión se hizo a unos 43 mil alumnos de primaria y secundaria, donde se hará entrega de lentes a siete mil 530 estudiantes de 48 municipios en 135 primarias y 81 secundarias.

Dijo que si bien es cierto se tuvo una suspensión de la entrega de los anteojos durante la pasada administración por cuestiones de adeudo, hoy se está reactivando al empezar a cubrir el pago que estaba pendiente con quienes llevan a cabo este tipo de procesos.

En ese sentido, aseguró que a partir de este año el programa de “Ver Bien, para Aprender Mejor”, no se verá suspendido por cuestiones económicas, donde se llevarán a cabo dos jornadas de evaluación.

Romo Noriega agregó que con este programa se brinda la ayuda necesaria a los alumnos que presentan problemas con la vista, y que por consecuencia puedan tener un mejor desempeño en sus actividades académicas.

Abundó que los lentes se otorgan a niños que realmente los necesiten de acuerdo a los estudios que se les hagan y que se ven afectados en su rendimiento escolar, sobre todo los que tiene problemas con la lectura o que no alcanzar a visualizar bien los escritos del maestro en el pizarrón desde el lugar donde estén sentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *