Acuden ex funcionarios de Hermosillo ante Fiscalía Anticorrupción

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 08 del 2016.-Los ex funcionarios municipales, Fernando Miranda Blanco y Marcos Noriega Muñoz, acudieron este viernes a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), como parte de los procesos de investigación que se llevan a cabo por denuncias que se han presentado por supuestos actos de corrupción.

El primer exfuncionario, fue Fernando Miranda Blanco, quien fungiera como síndico municipal en el Ayuntamiento de Hermosillo, durante la gestión de Alejandro López Caballero, quien dijo que se presentó de manera normal luego de un citatorio que llego a su domicilio.

Manifestó que es la primera ocasión que es citado a dicha oficina lo cual atiende en tiempo y forma para hacer su declaración correspondiente.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación explicó que está en todo el ánimo de colaborar con las autoridades a fin de aclarar cualquier situación que se presente.

Indicó que se siente tranquilo luego de recibir el citatorio  en su  casa el pasado miércoles,  donde está en la mejor disposición de aclarar cualquier duda que se tenga en la diligencia que se lleva a cabo.
El ex funcionario municipal dijo que se trata del primer llamado para acudir ante la Fiscalía Anticorrupción, pues dijo, se recibió la notificación  recientemente el pasado miércoles, en su domicilio.

Dijo estar con la conciencia tranquila en su paso por Sindicatura Municipal en el Ayuntamiento de Hermosillo, donde actuó de manera transparente y de acuerdo a la ley.

Posteriormente acudió, ex director de la Coordinación de Infraestructura Urbana, Marcos Noriega Muñoz, quien dijo que lo hace en una segunda ocasión sin mayores problemas y atender el llamado que se le hace para apoyar a investigaciones que se están llevando a cabo.

Cabe mencionar que en días pasados agentes de la FAS aseguraron dos predios frente a las instalaciones del Panteón Yáñez de esta ciudad, donde el vocero de la institución Salvador Ávila dijo que forman parte de un proceso de investigación que lleva a cabo el ministerio público y que a la fecha están bajo averiguación 194 expedientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *