Amplía DIF Hermosillo servicios en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán; Sonora Abril 09 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y su esposa Martha Antúnez de Acosta inauguraron las oficinas de DIF Hermosillo en el Poblado Miguel Alemán, de esta manera sus habitantes ya no tendrán que trasladarse a la ciudad para beneficiarse con los servicios de la dependencia.
En el marco del programa “Cumple con Hechos en tu Colonia” que se llevó a cabo en dicha comunidad, la presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, atestiguó la reapertura de las instalaciones que fueron remodeladas y que estuvieron en abandono durante años.
“Los servicios que estaban separados los pusimos en un conjunto para que la gente no esté dispersa y tenga la solución a sus problemas en un solo lugar, los servicios que da el DIF estarán aquí en un solo lugar, hay mucha necesidad y sabemos que aquí hay muchos problemas apremiantes”, dijo Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo.
Con la reapertura de las oficinas, los habitantes de Miguel Alemán contarán con la atención directa de la Dirección de Formación Familiar y Vinculación Social; y de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, los cuales se suman a los ya existentes como la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; y del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, explicó el director de DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez.
“Con esto estamos agilizando los trámites de apoyo que la dependencia otorga puntualmente a través de las oficinas centrales en materia de asistencia social, por ejemplo y que tiene que ver con la entrega de despensas y apoyos diversos para la población en estado de vulnerabilidad”, puntualizó el funcionario municipal.
Las instalaciones, están ubicadas enseguida del Centro Hábitat Miguel Alemán, sobre la calle Luis Donaldo Colosio y Avenida Carmen Serdán. El edificio público que desde un principio pertenecía al Gobierno Municipal, se encontraba en completo abandono y la actual administración se dio a la tarea de rescatarlo y rehabilitarlo para el beneficio de las personas con necesidad, especificó Ernesto Molina.
En presencia del comisario de Miguel Alemán, Jorge Tolentino Lucas, Margarita Ibarra de Torres, avaló el trabajo de DIF Hermosillo y garantizó que trabajarán en conjunto para reducir el estado de marginalidad que enfrenta dicha comunidad de la Costa.
Al evento acudieron regidores del Cabildo de Hermosillo, funcionarios del Gobierno Municipal así como el Diputado Federal, Ulises Cristópulos Ríos quien felicitó a las autoridades municipales por cumplir con hechos y trabajar por el bien de aquellas personas que viven en marginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *