Comparece Juan Valencia ante Fiscalía Anticorrupción

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 12 del 2016.-El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Juan Valencia Durazo, acudió este lunes a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) en calidad de testigo.

Indicó que acude a dicha instancia luego de recibir un citatorio en su domicilio, por lo que está tranquilo al acudir sólo y sin abogados, para rendir la información que le sea requerida.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación dijo que se reserva en está ocasión el derecho de hacer mayores declaraciones sobre los detalles de su asistencia a la Fiscalía, por la misma secrecía de las investigaciones, sin embargo está en la mejor disposición de volver acudir las veces que lo vuelvan a citar.

“Ahorita sólo vengo en calidad de testigo, es todo el citatorio que tengo, estamos declarando en calidad de testigo, es todo lo que  les voy a comentar, pero me voy a reservar el derecho”, expresó.

Valencia Durazo agregó que se siente tranquilo ante este llamado, el cual cumplió de manera inmediata y sin mayores contratiempos, lo cual llevara a cabo las veces que así sea necesario.

Recordó que el citatorio lo recibido el pasado viernes por la tarde, y que en caso de haber la necesidad de nuevas comparecencias, está en la disposición de atenderlas.

Cabe mencionar que la semana pasada fueron citados los ex funcionarios municipales, Fernando Miranda y Marcos Noriega, ex sindico municipal y ex director de Desarrollo Urbano, respectivamente, además de que se aseguraron dos predios frente al panteón Yáñez y la actual administración municipal, abrió una investigación en torno a la compra-venta de terrenos en un área del Vado del Río, los cuales se dio a conocer fueron adquiridos por Juan Valencia durante el trineo de Javier Gándara a un costo más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *